Fecha: 05-12-2014

El saxofón, protagonista de un nuevo concierto del ciclo Jóvenes Intérpretes

El concierto estará a cargo del Heli Quartet. Es el martes 9 de diciembre de 2014 a las 20:30 horas en la sede de Santander.

Heli Quartet. Foto cortesía Ayuntamiento de Arnuero
Heli Quartet. Foto cortesía Ayuntamiento de Arnuero
Este año 2014 se celebra el bicentenario del nacimiento de Adolphe Sax, inventor del instrumento que lleva su nombre, el saxofón, y que tendrá absoluto protagonismo en el concierto que la Fundación Botín propone para el martes 9 de diciembre de 2014, en su sala de Santander.

El concierto se presenta con tres piezas que dejarán claro el peso específico de la música francesa en lo que respecta al repertorio de saxofón y, especialmente, en su agrupación de cuarteto, como apunta Gustavo Moral Álvarez en sus notas al programa. Se interpretarán obras de Alfred Desenclos (1912-1971), Florent Schmitt (1870-1958) y Aleksandr Glazounov (1865-1936). Descargar programa (pdf).

El Heli Quartet está integrado actualmente por Miguel Vallés (saxofón soprano), Julián Álvarez (saxofón alto), Sergi Llopart (saxofón tenor) y Alejandro Ibáñez (saxofón barítono), todos ellos alumnos del Conservatori Superior de Música del Liceu.

El cuarteto pretende ser una plataforma para mostrar el repertorio del saxofón clásico y más concretamente, del cuarteto de saxofones. Heli ha resultado, con el tiempo, un proyecto de futuro y que lleva a sus integrantes a trabajar por el mantenimiento del repertorio ya existente, así como la colaboración con compositores jóvenes para la nueva creación de obras.

Esta formación de cámara, creada en 2013, ya ha sido galardonada con el Primer Premio al Concurs d'Interpretació Musical i Composició de Gerona (2013), el Tercer Premio al Concurs Internacional de Música de Cambra Ciutat de Vinaròs (2013), la condición de finalistas al Concurs Internacional de Música de les Corts (2013), el Primer Premio al IX Concurs Cambra de Barcelona (2014), el Primer Premio al XII Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera (2014) y el ser Finalistas al XXV Concurso Internacional Paper de Música de Capellades (2014). Además, el cuarteto ha sido invitado a participar en el Festival de Saxòfons a la Tardor (Mallorca, 2013) y al I Liceu Sax Festival (2014).

Gestión de entradas online.
 

 

Logo de Fundación Botín