Fecha: 17-08-2015

El soul latino de Los Fulanos y "Las Películas del Año" vertebran la propuesta cultural del Centro Botín del 17 al 23 de agosto

La propuesta cultural se completará con una visita comentada a la muestra "Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015", la interpretación de un cuento musical y un taller de experiencias sonoras para familias con niños a partir de 8 años.

Los Fulanos
Los Fulanos

Un concierto de soul latino a cargo de la banda catalana Los Fulanos y las proyecciones incluidas en el ciclo "Las Películas del Año" serán los platos fuertes de la programación de los Jardines de Pereda para esta semana. La propuesta cultural se completará con una visita comentada a la muestra "Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015", la interpretación de un cuento musical y un taller de experiencias sonoras para familias con niños a partir de 8 años.

El ciclo de cine 'Las Películas del Año' proyectará esta semana dos títulos aclamados por crítica y público: el martes, "Birdman (or the unexpected virtue of ignorance", de Alejandro González Iñárritu, y el jueves, "Boyhood' de Richard Linklater. Las sesiones comenzarán a las 21:45 horas, precedidas de una breve actividad para el desarrollo de la creatividad dirigida por el realizador y productor audiovisual Nacho Solana.

El miércoles se desarrollará una nueva cita del "Taller de DJ's: ¡Ponle música a 7.8 HZ!", de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en la sede de la Fundación Botín (C/ Pedrueca nº 1), una actividad que tiene como objetivo acercar a los jóvenes de entre 14 y 18 años distintos métodos de creación musical electrónica, generando temas con la mesa de mezclas, que se mostrarán al público en una actuación final, el próximo 26 de agosto, en la que los participantes sonorizarán en tiempo real la intervención artística 7.8 hz de Carsten Höller.

El mismo día, la sala de exposiciones de la Fundación Botín en la calle Pedrueca acogerá, a las 20:00 horas, una visita comentada a la muestra "Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015", a cargo del Director artístico del Centro Botín, Benjamin Weil. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El jueves de 11:00 a 13:00 horas, la exposición de LeWitt centrará la actividad para niños con edades entre los 6 y los 13 años "Un Verano Soleado: Jugando con Sol LeWitt". Gracias a esta iniciativa, para la que es necesaria la inscripción previa, los pequeños podrán acercarse al trabajo de este artista por medio del juego, los colores y el movimiento y así conocer los conceptos clave de sus dibujos murales.

Al día siguiente, viernes, a las 21:30 horas, el grupo catalán Los Fulanos actuará en el Anfiteatro del Centro Botín, ofreciendo un repertorio compuesto por temas de latin soul, boogaloo, salsa y bolero, entre otros.

Además, el sábado, de 11:00 a 13:00 horas todo el que quiera puede asistir al ensayo del Coro de los Amigos del Centro Botín que tendrá lugar en el Salón de actos de la Fundación Botín.

Y el domingo, una nueva propuesta en forma de taller de la que podrá disfrutar toda la familia. "Oigo, oigo... ¿qué oyes?" propondrá a los participantes diferentes actividades para "mirar con los oídos" en un mundo colonizado por lo visual. Dirigido por el compositor y director coral Esteban Sanz Vélez, en este taller se vivirán diferentes sensaciones sonoras que, aunque cotidianas, se convertirán en experiencias musicales de gran potencia emocional y creativa. El taller se celebrará el domingo a las 18:30 horas, para familias con niños de a partir de 8 años que se inscriban previamente en www.centrobotin.org/verano2015.


Disfruta de los Jardines

Esta semana también continúan las actividades para toda la familia "Disfruta de los Jardines", destinadas a promover el espíritu creativo (sin necesidad de reserva previa).

Así, 'Lectura al aire libre' ofrecerá todos los días la posibilidad de disfrutar de una selección de los fondos de artes, emociones y creatividad de la biblioteca de la Fundación Botín. Los interesados en participar en este particular rincón de lectura al aire libre podrán hacerlo de 11:00 a 13:00 horas entre semana, y de 17:00 a 20:00 horas los fines de semana. Además, la sesión del sábado contará, a las 19:00 horas, con la interpretación de un cuento musical a cargo de Moncha San Pedro y Ana Gobantes.

También de lunes a sábado, de 12:00 a 20:00 horas 'Juguetes para todos' permitirá a los más pequeños disfrutar del juego y relacionarse con otros niños compartiendo sus juguetes e intercambiándolos en una caja situada en los propios Jardines.

El martes, de 18:00 a 20:00 horas, los participantes en 'Tricotando' continuarán con la elaboración de cuadrados de tejido confeccionados en diferentes tipos de punto, con el objetivo de crear, entre todos, coloridas mantas que irán destinadas a un proyecto solidario. Asimismo, el jueves de 17:30 a 20:30 horas, "Tardes de Ajedrez" ofrecerá partidas de ajedrez alocado una variedad del ajedrez clásico) y ajedrez abierto para personas de todas las edades.

Y el sábado, en la plaza del templete, de 11:00 a 13:00 horas, tanto adultos como niños podrán disfrutar de hasta cuarenta "Juegos tradicionales" de Cantabria, como el castro tejo, las tabas, el gorrín, la tuta y el castillo, entre otros, que forman parte de la infancia de padres y abuelos y que se transmitirán de una manera divertida.

 

 

Logo de Fundación Botín