El Taller de Artes Plásticas que dirige Martin Creed ha comenzado en el Centro Botín

Desde 1994, el Taller de Artes Plásticas de la Fundación Botín trae a Santander a reconocidos artistas internacionales que intercambian experiencias con jóvenes creadores de diversas partes del mundo.

Durante dos semanas los ocho artistas seleccionados trabajarán con Martin Creed en la creación de una partitura que formará parte de la intervención del artista británico en el Centro Botín. «Martin Creed: Amigos» es el nombre del proyecto multidimensional y multidisciplinar que desde el 6 de abril podrá disfrutarse en el centro de arte de Santander de la Fundación Botín.

Los participantes en el Taller proceden de España, Brasil, Bosnia-Herzegovina, México e Inglaterra. Entre ellos, figura el guitarrista cántabro Borja Puente Fernández (Castro Urdiales, 1990). Las violinistas Alba Morín Cornejo (Madrid) y Anja Rajic (Bosnia-Herzegovina, 1995); los cantantes Bruno Milheira Angelo (Brasil, 1985), Frances Ribes Renshaw (Madrid, 1993), Mina Gallardo Morales (México, 1981) y Paula Mendoza Sánchez (Valladolid, 1985); y el también guitarrista Louis Alexander de Beaumont (Londres, 1995), son los intérpretes seleccionados para vivir esta experiencia única. Además de tener un profundo conocimiento de teoría musical, todos ellos disponen de la apertura creativa necesaria para abordar este proyecto, así como de la capacidad para jugar con la improvisación.

Más información.