Fecha: 09-08-2018

El taller "Mirar con los oídos" enseñará a familias y niños a emplear el sonido como herramienta socio-emocional y creativa

Esta actividad formativa profundizará en el mundo de los sonidos y reforzará las capacidades del alumnado para percibirlos.

Actividades en el Centro Botín, en Santander

El Centro Botín ofrece una completa programación de actividades culturales para todos los públicos. Entre todas las propuestas previstas para los próximos siete días, sobresale el taller Mirar con los oídos. Una iniciativa dinámica y colaborativa, dirigida a familias con niños mayores de 8 años, en la que los participantes aprenderán a utilizar el sonido como herramienta socio-emocional y creativa.

La actividad se desarrollará los días 14, 16 y 17 de agosto, a partir de las 18:30 horas, en las aulas Cian y Cobalto. El compositor, director y asesor de Música y Estrategias Formativas del Centro Botín, Esteban Sanz Vélez, será el encargado de dirigir este taller que invitará a los asistentes a explorar 'los mundos del sonido', profundizando en las capacidades del alumnado para percibirlos y, por tanto, estableciendo nuevas vías para disfrutar más de ellos.

Esta propuesta innovadora se divide en tres sesiones, denominadas Hacer, Sentir y Crear, en las que se combinarán dinámicas emocionales y creativas, siempre en un ambiente de apertura y disfrute. El taller tiene un coste de 12 euros por persona. Por su parte, los Amigos del Centro Botín se beneficiarán del 50 por ciento de descuento.

Visitas experiencia, música y cine

El Centro Botín ha programado tres visitas experiencia para la próxima semana. Animal Arquitectónico, prevista para mañana, viernes, a las 19:30 horas, tiene las plazas ya agotadas. Sin embargo, todavía es posible participar en las otras dos. Así, el sábado, 11 de agosto, a las 11:00 horas, comenzará Piel: una propuesta para familias con niños mayores de 4 años, que plantea un acercamiento lúdico educativo al mundo de la arquitectura.

Marina Pascual, arquitecta y responsable de los programas para el desarrollo de la creatividad del Centro Botín, impartirá esta visita en la que revelará alguna de las clases magistrales que Renzo Piano, uno de los mejores arquitectos del mundo, ha dejado plasmadas en el edificio que alberga el centro de arte.

Por otra parte, el viernes 17 de agosto, a las 19:00 horas, se desarrollará una nueva edición de ¿A qué suena la mesa de Miró?, una actividad innovadora en la que los asistentes podrán acercarse a los sonidos que el artista catalán escuchaba mientras creaba. El luthier y compositor Javier Botanz ayudará a los participantes a adentrarse en el mundo de los materiales con los que trabajaba Miró. El precio para participar en ambas visitas experiencia es de 10 euros, 5 para los Amigos del Centro Botín.

Al margen de estos recorridos, el anfiteatro exterior del Centro Botín acogerá una nueva proyección cinematográfica dentro del ciclo Cine de Verano: Las películas de 2017. Los asistentes disfrutarán de 'Una bolsa de canicas', una película francesa, dirigida por Christian Duguay, que narra las peripecias de dos judíos para sobrevivir en plena II Guerra Mundial. La proyección, prevista para el martes 14 de agosto, a las 21.45 horas, estará precedida de una actividad para el desarrollo de la creatividad coordinada por Nacho Solana. También habrá un coloquio al terminar la película.

La música llegará al anfiteatro exterior del Centro Botín el próximo jueves 16 de agosto, a las 21:00 horas. Dave Wilkinson´s Groove Trio ofrecerá un concierto gratuito que hará vibrar al público con una experiencia única en torno al universo del groove, el funk y el rhythm and blues. El trio, que lleva más de una década actuando juntos, tocará un impecable repertorio en el que recuperarán el espíritu de la música boogaloo de los años 60.

Múltiples actividades para los Amigos del Centro Botín

Los Amigos del Centro Botín podrán disfrutar este jueves, a las 21:00 horas, de una nueva Blue Nights en torno a la exposición 'El paisaje reconfigurado'. Se trata de una experiencia única en la que los participantes disfrutarán de una cena inspirada en la muestra que previamente han visitado. La actividad, para la que todavía quedan plazas disponibles, tiene una duración aproximada de cuatro horas y dará comienzo en el mostrador de Amigos de la segunda planta.

El domingo 12 de agosto, a las 12:00 horas, los Amigos del Centro Botín dispondrán de una nueva visita guiada en la que tendrán oportunidad de conocer de forma más dinámica las exposiciones del centro. Dos días después, el martes 14 de agosto, a las 19:00 horas, podrán asistir a un tour de bienvenida en el que conocerán las claves para sacar mayor rentabilidad a la tarjeta Amigo del Centro Botín. Por último, ese mismo día, en el auditorio del centro de arte se celebrará un nuevo encuentro enmarcado en el ciclo Curiosidades y Cañas. En esta ocasión, los Amigos del Centro Botín conversarán con el director de cine Nacho Solana. La actividad comenzará a las 20:30 horas. Los interesados en participar deben retirar una entrada a coste cero.

 

 

Logo de Fundación Botín