Fecha: 13-12-2012

El teatro, nueva propuesta para trabajar las emociones y la creatividad en familia

El programa de Domingos de Teatro, Música, Arte y Juego… ¡en familia! incluye también cinco conciertos y cinco sesiones en torno a las dos primeras exposiciones del año.

IMPORTANTE: Todas las sesiones de arte y teatro completas. Gracias a todos por vuestro interés.

1. Programa de actividades (pdf)    2. Cartel (pdf)

Domingos de teatro, música, arte y juego...¡en familia! Fundación Botín
Inscripción online para las sesiones de teatro y arte

Además de la música y el arte, el teatro se une a las actividades educativas de la Fundación Botín para trabajar las emociones y la creatividad en familia.

En la programación de este año de Domingos de Teatro, Música, Arte y Juego... ¡en familia! que comienza el próximo 20 de enero en Santander, la gran novedad consiste en el uso del teatro para trabajar la confianza en uno mismo, la empatía, la expresión emocional y las habilidades de comunicación. El programa para familias incluye también cinco conciertos y cinco sesiones en torno a las dos primeras exposiciones del año.

Las sesiones de teatro contarán con dos grupos de ocho familias con niños de 8 a 14 años. Cada familia se comprometerá a participar en dos sesiones de dos horas y media (5 horas en total) durante dos domingos alternos, de 11 a 13.30 horas, en la sede de la Fundación en Santander. Un primer grupo hará la actividad los domingos 20 de enero y 3 de febrero y el otro el 3 y 17 de marzo. La actividad estará dirigida por Adolfo del Río, titulado por la escuela de arte dramático de Sevilla y profesor de teatro y comunicación.

Por otro lado, la empatía, la observación y la expresión emocional se trabajarán también en torno a la exposición Itinerarios 2011/2012, integrada por obras de becarios de la Fundación, el domingo 24 de febrero; y sobre los dibujos de José Gutiérrez Solana, el 21 y 28 de abril y 12 y 26 de mayo respectivamente. Esta actividad comenzará en la sala de Exposiciones a las 12 horas y está dirigida a grupos de un máximo de 12 niños de 6 a 12 años acompañados por adultos.

Para el teatro y las sesiones de arte la inscripción se ha realizado on-line y todas las plazas han sido ya cubiertas.

Los conciertos tendrán lugar los domingos 27 de enero, 10 de febrero, 10 de marzo, 7 de abril y 5 de mayo en una actividad dirigida por el músico y pedagogo Luciano González Sarmiento. Comenzarán a las 12.00 horas en el salón de actos de la sede de Santander y el acceso es libre para niños acompañados de adultos hasta completar el aforo. Estos conciertos forman parte del ciclo de música de la Fundación: El curso amoroso de la música cuyos conciertos abiertos al público tienen lugar el lunes en horario de tarde.

Esta iniciativa es parte del programa Educación Responsable, cuyo objetivo es promover el crecimiento saludable de niños y jóvenes, potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices a partir del trabajo compartido por la familia, la escuela y la comunidad. Las Artes (música, plástica, teatro…) son uno de los recursos que se utilizan en este programa, por su capacidad para captar el interés y hacer disfrutar tanto a niños como a mayores.