Fecha: 27-02-2012

El tenor cántabro Alejandro González, becario de la Fundación, premiado en el Concurso Internacional Canto Villa de Colmenar

La gala final del certamen tuvo lugar este fin de semana en el Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo.

El tenor cántabro Alejandro González del Cerro, becario Becas de Música de la Fundación Botínde Música de la Fundación Botín, ha ganado el segundo premio del VII Concurso Internacional de Canto Villa de Colmenar Viejo, dotado con 2.500 euros y un trofeo.

El tenor cántabro interpretó, entre otras piezas, Kuda Kuda de Eugene Onegin, el aria del tenor de Fausto y la romanza de La Chulapona. La gala final del certamen tuvo lugar este fin de semana en el Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo.

Nacido en Santander, Alejandro González tiene 28 años e inició sus estudios de piano y canto en el Conservatorio de Santander. Actualmente estudia el último curso de la Escuela Superior de Canto de Madrid y disfruta de una beca para estudios musicales de la Fundación Botín, la tercera que obtiene.

Ha recibido clases de Roberto Scandiuzzi, Teresa Berganza, Monserrat Obeso y Carlos Chausson, entre otros.

Este certamen, que contó con 71 participantes, está organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, en colaboración con la Fundación Artemus y la Escuela Municipal de Música de Colmenar Viejo, en la Comunidad de Madrid.

27/02/2012

 

 

Logo de Fundación Botín