Fecha: 28-11-2012

El viernes 30 de noviembre, estreno del cortometraje Help

Jordi Estupiñá Lavín, antiguo becario de la Fundación Botín, es guionista y actor principal.

La Fundación Botín acoge el viernes 30 de noviembre, en su salón de actos de Pedrueca de Santander, el estreno del cortometraje Help, del que es guionista y actor principal Jordi Estupiñá Lavin, antiguo becario de la institución.

La cita comenzará a las 19:15 (entrada libre) con una breve explicación de Estupiñá. Luego se hará la proyección, de 15 minutos. Según su guionista, es un trabajo muy personal, la historia de dos enfermos terminales y la relación que se crea entre ellos, que pudo rodarse gracias a las facilidades dadas por la  Clínica Mompía. Los otros dos intérpretes son Nacho Fernández y Agustín Ruiz.

La productora responsable del équipo técnico, rodaje y distribución es Estudio Clementine, que tiene su base en Torrelavega. El director es Patxi Gabella.

Algunos de los últimos trabajos de Estupiñá han tenido lugar en "Un Dios Prohibido" dirigido por Pablo Moreno (Ciudad Rodrigo 2012),  un"Amor Verdadero" dirigido por Manu Ochoa (Madrid 2012) y "Rendezvous" de Nacho Díaz. (Madrid 2010).

Estupiñá ha trabajado con directores como, Pablo del Hoyo, Alfonso Laguna,  David García, Miguel Ángel Montero, Jaime Roca, Juan Luis Rovira, Miguel Campos, etc…, y en diferentes estudios como, 103, EXA, Soundub, Dl multimedia, Sonodigi, Laso Estudio, Best Digital,etc...

Entre 2003 y 2005 consiguió Becas Extraordinarias de la Fundación Botín para seguir interpretación y doblaje en la Escuela de Teatro La Lavandería y en la Escuela de Doblaje PC Tauro´s de Madrid. También completó su formacion en doblaje en Afai.

Cortometraje Help, Jordi Estupiñá, Nacho Fernández, Agustín Ruiz

28/11/2012