Fecha: 19-01-2014

El Ciclo de Jóvenes Intérpretes prosigue con el recital del Trío San Sebastián el lunes 20 de enero

El programa incluye piezas de Dmitri Shostakovich, Johannes Brahms y Maurice Ravel.

El concierto es a las 20.30 horas, Ciclo Jóvenes Intérpretes, Conciertos Fundación Botínen el salón de actos de Pedrueca 1 de Santander. Las entradas están agotadas. Si quedan localidades libres cinco minutos antes del inicio, pueden ocuparse por público que este a la espera.

El Trío San Sebastián se forma en 2011 en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene). Desde sus inicios, la agrupación participa en prestigiosos cursos de perfeccionamiento como la XXXV Internationale Sommer-Akademie für Kammermusik Niedersachsen o el IV Festival Turina. Actualmente los miembros del Trío San Sebastián continúan sus estudios en diferentes ciudades de España y Alemania y desarrollan su trabajo bajo la tutela de la pianista Benedicte Palko.

Antonio Viñuales (Huesca, 1992) comienza sus estudios de violín con Duavek Arszyñski y Sergio Franco, acabando el grado medio en 2008 con las más brillantes calificaciones. Ha formado parte de la Orquesta de Cámara de Huesca, la Orquesta Cabaletta, la Orquesta de Cámara del Maestrazgo, la EGO, la OSE (Orquesta Sinfónica de Euskadi) y la JONDE. Ha sido galardonado en los concursos Ciudad de Teruel, X Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano y Violines por la Paz 2013. Actualmente continúa sus estudios junto a Catalín Bucataru en Musikene.

Salvador Bolón (Valencia, 1992) comienza sus estudios de violonchelo en el conservatorio José Iturbi de Valencia junto a Salvador Novejarque, finalizando en 2010 con Premio Fin de Grado, Premio-Beca al mejor expediente y Premio Autonómico de Música. Ha actuado como solista con la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia y la JONDE, además de estar en le bolsa de instrumentistas de la EUYO (Eurpean Union Youth Orchestra) y ser colaborador de la OSE. Ha sido premiado en el III Concurso Internacional de Música de Cámara de Riba- Roja del Turia y en el I Concurs Internacional de Joven interprets Ciutat de Llíria. Actualmente continúa formándose junto a Asier Polo y María Casado en Musikene.

Aída Maldonado Díaz (Madrid, 1992) comienza sus estudios de piano a la edad de tres años en Madrid junto a Rubén Fernández, finalizando el grado medio en 2010 con Premio de Fin de Grado y nueve matrículas de honor. Entre 2010 y 2013 estudia en Musikene junto a Miguel Ituarte. Ha sido galardonada en los concursos Hazen y Pianos&Artists. Desde 2012 forma parte del Proyecto de Apoyo a Jóvenes Concertistas de Piano de la asociación Davidsbündler. Actualmente continúa sus estudios junto a Florian Wiek en Staatliche Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Stuttgart, Alemania.

La entrada, gratuita, puede reservarse online con dos semanas de antelación en https://reservas.fundacionbotin.org/reservas/.

Visitar sección Conciertos.

 

 

Logo de Fundación Botín