En 2017 continúa el Plan de Asesoramiento Empresarial en el Medio Rural

Fundación Botín

La Fundación Botín ofrecerá a todos los emprendedores rurales del Saja-Nansa su Plan de Asesoramiento Empresarial, potenciando aún más el espíritu emprendedor del Territorio.

La Fundación Botín, la Cámara de Comercio de Cantabria y la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa, por segundo año consecutivo, vuelven a poner en marcha el Plan de Asesoramiento Empresarial en el Medio Rural, que se enmarca dentro del Programa Iniciativas Empresariales NANSAEMPRENDE, siendo éste un programa que la Fundación Botín desarrolla en el Valle del Nansa y Peñarrubia desde 2011.

El Plan de Asesoramiento Empresarial en el Medio Rural de NANSAEMPRENDE propone sesiones de asesoramiento por parte de expertos de la Cámara de Comercio. Se trata de un servicio mensual y gratuito que se impartirá en la sede de la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa, en Roiz (Valdáliga), ofreciendo así a los habitantes del medio rural las mismas oportunidades de acceso a esta prestación que tienen aquellos que viven en el medio urbano. Además, estará abierta (mediante cita previa) a todo aquel Promotor de Iniciativas a desarrollar en el Medio Rural que quiera beneficiarse de ello, como medida para potenciar aún más el espíritu emprendedor del Valle del Nansa y Peñarrubia, así como de las comarcas del Saja y Liébana.

Durante 2016 han participado en el marco de este proyecto 14 iniciativas empresariales que se desarrollarán en los Territorios Rurales, proyectos, a los que se les asesoró en las siguientes materias: Plan de Negocio, Formas Jurídicas, Trámites así como Financiación y ayudas.

Las sesiones del Plan de Asesoramiento Empresarial en el Medio Rural tendrán lugar un martes al mes de 10.00 a 14.00, según un calendario preestablecido; todo aquel que esté interesado en asistir deberá concertar una cita previa contactando con el departamento de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Cantabria.

Calendario Jornadas de Asesoramiento de la Cámara de Comercio en el Medio Rural:

Calendario de actividades plan de asesoramiento en el medio rural