Fecha: 23-01-2019

En 2018, el Centro Botín ha recibido 206.080 visitas

De ellas, 171.855 disfrutaron de las exposiciones (Julie Mehretu, Joan Miró, Colección de la Fundación, Retratos: Esencia y Expresión, Itinerarios XXIV y Cristina Iglesias) y 34.225 participaron en sus actividades formativas y culturales. Los datos se han dado a conocer en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El Centro Botín, en Santander

Cuando se cumple un año y medio de la apertura del Centro Botín, el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, ha dado a conocer las cifras registradas por el centro de arte en 2018. Como ya hiciera el año pasado, durante su intervención Sáenz de Miera ha asegurado estar muy agradecido con la gran acogida recibida, tanto por los cántabros 'que han hecho suyo el edificio desde el primer día, colaborando así con el objetivo de hacer de él un lugar de encuentro en la ciudad', como por el resto de visitantes que se han acercado hasta allí para conocerlo. Además, ha mencionado expresamente 'a los Amigos y Voluntarios del Centro, así como a las instituciones, al tejido empresarial y social de la región, y a todas aquellas personas que, de una u otra forma, han contribuido a que el Centro Botín pueda presentar hoy estos resultados. No me cabe duda de que los datos que hoy presentamos han sido posibles gracias al esfuerzo y el compromiso de todos'.

Durante 2018, el Centro Botín recibió 206.080 visitas procedentes de 92 países diferentes. De ellas, 171.855 disfrutaron de las exposiciones (Julie Mehretu, Joan Miró, Colección de la Fundación Botín, Retratos: Esencia y Expresión, Itinerarios XXIV y Cristina Iglesias) y 34.225 participaron en sus actividades formativas y culturales en torno a la música, la literatura, el cine, el teatro, la danza y las artes plásticas.

De las visitas registradas a las exposiciones, los cántabros siguen siendo los más asiduos, con más de un 45 % de visitas, lo que sin duda confirma que ya consideran el Centro Botín como un lugar cotidiano y cercano para el encuentro y el disfrute del arte. Por su parte, un 43 % proviene del resto de España, siendo Madrid, País Vasco, Castilla León, Asturias, Cataluña y Andalucía las comunidades que más visitas aportan. El otro 12 % corresponde a visitantes extranjeros. Franceses, británicos y alemanes son los más numerosos de una lista con referencias de los cinco continentes. La visita de australianos, libaneses, egipcios, argentinos, vietnamitas o tailandeses refrenda el interés internacional que ya despierta tanto el icónico edificio diseñado por el arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano, como el proyecto artístico desarrollado por la Fundación Botín.

Ver nota de prensa completa y fotos en la web del Centro Botín.