Fecha: 19-11-2019

En 2020 Ellen Gallagher y Thomas Demand, compartirán calendario expositivo con Anri Sala en el Centro Botín

La programación expositiva del Centro Botín para el próximo año apuesta por consolidar su vocación de centro de arte de referencia, apoyándose en dos elementos clave que dan forma al compromiso adquirido por la Fundación Botín con las artes plásticas desde principios de los años noventa: prestar apoyo a creadores emergentes y fomentar la relación entre los artistas, así como acercar el arte contemporáneo al mayor número de personas.

Gracias a la línea que ha desarrollado la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín, el próximo año el Centro Botín presentará la obra de dos artistas de reconocido prestigio internacional, que expondrán por primera vez en España de manera individual y a gran escala: Ellen Gallagher y Thomas Demand. Según Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín, estas exposiciones 'ejemplifican el interés del Centro Botín por ofrecer a los habitantes de Santander y Cantabria la posibilidad de contemplar obras de artistas que, de otro modo, solo podrían conocerse viajando a grandes capitales, contribuyendo con ello a enriquecer el panorama artístico nacional'.

A estas muestras individuales hay que sumar la exposición del artista albanés Anri Sala, que se podrá visitar en el Centro Botín del 14 de diciembre de 2019 al 3 de marzo de 2020. Esta exposición, refleja el interés permanente de este creador en la interacción entre imágenes en movimiento, música y espacio arquitectónico. Además, el centro de arte de la Fundación Botín en Santander presentará a mediados del próximo año la XXVI edición de su serie Itinerarios.

Anri Sala y Ellen Gallagher dirigirán sendos Talleres de Artes Plásticas en 2020, mientras que Thomas Demand está previsto que lo haga en 2021.

Además, en el mes de febrero, la Fundación Botín abrirá una nueva convocatoria de las XXVII Becas de Artes Plásticas y de las XVI Becas de Gestión de Museos y Comisariado de Exposiciones, manteniendo así su apoyo a la creación más joven.

Más información en www.centrobotin.org.