Fecha: 01-03-2016

En marcha la tercera edición del Coro de los Amigos del Centro Botín

Tras el éxito en las anteriores ediciones (2014 y 2015) y viendo los magníficos resultados obtenidos desde el punto de vista divulgativo, socioemocional, musical y creativo, la Fundación Botín convoca la tercera edición del Coro de los Amigos del Centro Botín, de nuevo bajo la dirección del compositor, director coral, pedagogo y musicólogo de reconocido prestigio, Esteban Sanz Vélez.

Coro de los Amigos del Centro Botín

El Coro de los Amigos del Centro Botín vuelve de nuevo para ofrecer la posibilidad de participar en una actividad tan gratificante y enriquecedora como es el canto coral, disfrutando de toda su potencialidad emocional y creativa. Se convoca de nuevo a 60 Amigos del Centro Botín, de diferentes ámbitos y edades (a partir de 15 años), tanto sin experiencia musical como con una alguna trayectoria en formaciones corales, para vivir una experiencia única.

"Acostumbrada a otras formaciones corales, esta me sorprendió desde el primer día. Nunca me hubiera imaginado ensayando descalza o cantando hacia el suelo. Experiencias todas ellas sorprendentes y muy gratas", afirmaba una de las participantes en la segunda edición. Otro integrante añadía: "Cultura, entretenimiento y diversión se dan la mano con las emociones y los sentimientos. Es un coro de amigos".

Esta tercera edición del Coro constará de veinte ensayos que tendrán lugar en la sede de la Fundación Botín de Santander (C/ Pedrueca, 1) desde el mes de mayo hasta septiembre, a las que hay que añadir dos actuaciones públicas en las que compartir todo lo aprendido. La primera de ellas tendrá lugar el sábado 3 de septiembre, pendiente de concretar el lugar, y la segunda el viernes 9 de septiembre en el anfiteatro del Centro Botín, como clausura de la programación de verano en los Jardines de Pereda. Una experiencia que el año pasado tuvo una gran acogida.

Los interesados en formar parte de esta agrupación musical deberán inscribirse vía online, rellenando el formulario de preinscripción que se encuentra en la zona privada de Amigos de la web del Centro Botín. También podrán rellenarlo en la sede de la Fundación Botín en la C/ Pedrueca 1, en Santander. Con el objetivo de dar una oportunidad a nuevas voces, quedarán excluidos los participantes de las anteriores ediciones.

Al igual que en otras ediciones, el repertorio musical que interpretará el Coro de los Amigos del Centro Botín será variado y predominantemente con acompañamiento pianístico. Desde el canto al unísono hasta varias voces pero cuya dificultad no superará en ningún caso el placer de cantar y de estimular en los participantes la apertura creativa y emocional a través del disfrute.

Calendario:

• Del 29 de febrero al 29 de marzo (ambos inclusive): Período de pre-inscripción. ¡¡AMPLIAMOS PLAZO HASTA EL 11 DE ABRIL!!
  • Del 11 al 26 de abril: Selección de participantes.
  • A partir del 2 de mayo: Publicación de la lista de seleccionados en la web del Centro Botín y en la sede de la Fundación Botín.
  • 12 de mayo: Primera sesión de trabajo/ensayo.

Sesiones de trabajo:

• 13 sesiones en jueves, de 20 a 22:15 horas.
  • 5 sesiones en sábado, de 11 a 13:15 horas.
  • 2 Ensayos generales.
  • 2 Conciertos:
    o 1er Concierto, sábado 3 de septiembre. Lugar y horario a determinar.
    o 2º Concierto, viernes 9 de septiembre, a las 20:30 horas, como clausura de la Programación de Verano del Centro Botín en los Jardines de Pereda (incluye prueba de sonido a partir de las 16:30 horas).