Fecha: 18-07-2011

Encuentros en la Casona

José María de Cossio y los Toros, nuevo encuentro en la Casona de Tudanca de Cantabria este jueves 21 de julio, con la presencia del crítico taurino Andrés Amorós, el torero Luis Francisco Esplá y el escritor Fernando Sánchez Dragó.

Casona de Tudanca, encuentros de la Fundación Botín
Casona de Tudanca

Este jueves, 21 de julio, a las siete de la tarde y previa inscripción en el  teléfono 942.22.60.72, tendrá lugar un nuevo encuentro en la Casona de Tudanca, organizado por la Fundación Botín con la colaboración del Gobierno de Cantabria.  Literatura y tauromaquia, como antesala de la Feria de Toros de Santander, en esta cita en la Casona.

Este encuentro se enmarca  en las iniciativas de dinamización cultural del Programa Patrimonio y Terriotorio de Desarrollo rural que la Fundación Botín ejecuta en el valle del Nansa y Peñarrubia de Cantabria. La cita, similar a la organizada el pasado 6 de noviembre, pretende revitalizar la actividad cultural de esta localidad y recuperar el papel que tuvo la Casona de Cossio en Tudanca como faro de una época.

La casa-museo del escritor y académico de la lengua José María de Cossio es un importante centro de la cultura de la Edad de Plata enclavada en el bello pueblo de Tudanca, declarado conjunto histórico-artístico en 1983, que sirvió de inspiración a José María de Pereda para su novela Peñas Arriba.

Información sobre los ponentes (pdf)