Fecha: 19-06-2013

Encuentros entre los agentes culturales de Cantabria y el Centro Botín

Los encuentros con representantes de artes escénicas, danza, audiovisual y artes plásticas se han desarrollado esta semana.

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Fundación Santander Creativa y la Fundación Botín, ha organizado un total de once encuentros entre agentes culturales de la ciudad y los gestores del Centro Botín para conocer posibles vías de colaboración entre estos colectivos y el futuro centro.

A partir del lunes 24 continuarán con editoriales; librerias y ferias; empresas de producción; formación en arte y creatividad; asociaciones culturales; empresas de diseño y comunicación; y promotores de eventos culturales, promotores musicales y empresas de gestión cultural.

Todas las reuniones se estructuran del mismo modo. En primer lugar  Fátima Sánchez -directora ejecutiva del Centro- y Marcos Díez, director de la Fundación Santander Creativa, reciben a los asistentes y realizan una breve presentación. Posteriormente cada participante explica quién es y a qué empresa o colectivo pertenece. A continuación, Fátima Sánchez esboza las líneas maestras del proyecto del Centro Botín y cada participante explica en qué consisten sus proyectos profesionales.

Finalmente se abre un diálogo entre todos los asistentes con el objetivo de escuchar sugerencias y resolver las dudas que puedan surgir. Los encuentros se desarrollan en la zona de obras del Centro Botín.

Al encuentro celebrado ayer con el sector audiovisual asistieron también el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el director general de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera.

En cuanto a las obras, ayer martes comenzó el hormigonado de la losa superior del túnel, en el tramo junto al sótano del edificio. Se emplearon 2 bombas y se vertió algo más de 500 metros cúbicos de hormigón. La superficie ha sido de 440 metros cuadrados.

19/06/2013