Fecha: 20-04-2013

Ensueños y nocturnos, con el pianista Javier Perianes, el lunes 22 de abril

El programa incluye piezas de Ludwig van Beethoven (1770-1827), Felix Mendelssohn-Bartholdy (1809-1847), Frederic Chopin (1810-1849) y Enrique Granados (1867-1916).

El pianista Javier Perianes ofrece Ensueños y nocturnos, concierto de Javier Perianes. Fundación Botínun recital con Ensueños y nocturnos, dentro del ciclo temático El curso amoroso de la música, el lunes 22 de abril de 2013, a las 20.30 horas en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander. Las entradas están agotadas.

Javier Perianes es uno de los artistas españoles más destacados del panorama concertístico actual. Su nombre resulta habitual en los más importantes festivales españoles, con exitosas actuaciones en los de Santander, Granada, Canarias, Perelada y San Sebastián.

Su presencia es también habitual en la programación de las más prestigiosas salas de concierto de todo el mundo.

Sus proyectos discográficos con Harmonia Mundi han sido recibidos de manera entusiasta por la crítica internacional. Grabaciones recientes incluyen los Impromptus y Klavierstücke de Schubert, Sonatas para teclado de Manuel Blasco de Nebra y Música Callada de Mompou.

Su último trabajo está dedicado a la música para piano de Manuel de Falla e incluye una grabación en directo de las Noches en los Jardines de España con la Orquesta Sinfónica de la BBC dirigida por Josep Pons.