Fecha: 20-02-2013

Entradas para el concierto del guitarrista brasileño Toninho Horta sólo a través de la web

Se ponen a disposición del público el viernes 22 de febrero únicamente a través de Internet, a partir de las 8 de la mañana.

Concierto de Toninho Horta en la Fundación Botín

Los dos recitales tendrán lugar en el salón de actos de la Fundación en Pedrueca 1 de Santander, a las 19:15 y a las 21 horas del viernes 8 de marzo. Horta estará acompañado por Ronnie Cuber, saxo barítono; Rubén Rodríguez, bajo; y Duduka da Fonseca, percusión.

Toninho Horta (nacido en Belo Horizonte, Brasil, en 1948) es un guitarrista de música tradicional brasileña que interacciona frecuentemente con músicos de Jazz. Sus composiciones destacan por sus sofisticadas progresiones armónicas. Además de componer e interpretar sus propios temas, Horta ha trabajado durante años como arreglador o músico de acompañamiento para algunos de los músicos brasileños más famosos.

Fue miembro fundador, en su estado natal de Minas Gerais, del legendario colectivo Clube da Esquina, que incluía a Milton Nascimento, Lô Borges, Fernando Brant, Márcio Borges y Wagner Tiso. En 1992 se mudó a Estados Unidos, grabando varios álbumes en solitario y acompañando a otros músicos. Este mismo año actuó en Londres como acompañante de Marisa Monte, y en 1993 lo encontramos junto a Caetano Veloso en Bruselas y en el festival Heineken de Río de Janeiro junto a Gary Peacock y Billy Higgins. Entre sus composiciones más conocidas figuran Beijo Partido, Diana, O Céu De Brasília, Gershwin, Pedra da Lua y Manuel o Audaz.

Ronnie Cuber (nacido en New York en 1941) es conocido como uno de los grandes saxofonistas del Jazz contemporáneo, aunque también ha tocado en grupos de música latina, pop, rock o música brasileña. Además del saxo barítono, su instrumento principal, toca la flauta y los saxos tenor y soprano. A mediados de los años setenta trabajó en el grupo de frank Zappa, participando en el famoso álbum Zappa in New York (1977). Ha sido miembro de la mingus Big Band desde su concepcion a principios de los noventa.