Fecha: 30-07-2014

Entregados los premios del II Concurso Miradas sobre el Nansa

Jesús del Hoyo Bielva ha ganado el primer premio en la modealidad de fotografía y Sara Fortuna Jiménez y Alberto Matabuena en la de vídeo, en el II Concurso Miradas sobre el Nansa, que acaba de fallarse.

Los premiados en la modalidad de fotografía son Jesús del Hoyo Bielva por su trabajo Tudancas (800 euros), segundo premio para Beatriz González González por su trabajo Magnetismo natural (400 euros) y un tercer premio dotado con 200 euros para Carlos Torralbo Campo por su trabajo Garabandal2. Hubo accesits para Enrique Alaez Pérez, Álvaro Marcos Rubio, Oskar Laguillo Sainz y Beatriz González González.

En la modalidad vídeo, el primer premio está dotado con 1.200 euros para el documental "Los cinco sentidos del Nansa", de Sara Fortuna Jiménez y Alberto Matabuena. Hay dos accesits sin remuneración económica para Javier Cosío González y Álvaro Marcos y para el timelapse de Antonio Bretones y Joaquín Vinaza.

Los premios fueron entregados martes 29 de julio de 2014 en las instalaciones de la Cueva del Soplao, en donde pueden verse todos los trabajos presentados, un total de 150.

El tema del concurso, organizado por Ruido Interno, giraba en torno a aspectos relacionados con las actividades laborales de la zona (agrícolas, ganaderas, forestales, turísticas, etc), el medio natural y del patrimonio cultural existente en el valle y la vida de los pobladores del valle con su relación con el medio en el que viven.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Botín, El Gobierno de Cantabria con la Consejería de Cultura, la Consejería de Turismo y la Consejería de Desarrollo rural, La Cueva del Soplao, el ayuntamiento de Peñarrubia, Ayuntamiento de Lamasón, Centro de interpretación de la vaca tudanca de Lamasón, la Librería Gil de Santander, aguardientes y licores de orujo El Ollejo y El Dromedario.

Tudancas. Primer premio para Jesús del Hoyo Bielva
Tudancas. Primer premio para Jesús del Hoyo Bielva
 

 

Logo de Fundación Botín