Fecha: 06-05-2011

Ernesto Garrido, becario Botín de música, ofrece un recital de piano el 9 de mayo

El pianista de veinte años Ernesto Garrido, becario Botín de música, interpretará a Bach, Schumann y Liszt en un recital que tendrá lugar el lunes 9 de mayo de 2011, dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes. Comenzará a las ocho de la tarde en el salón de actos de Pedrueca y la entrada es libre.

Fecha: lunes, 9 de mayo de 2011 a las 20:00 horas.
Lugar: Salón de actos de la Fundación Botín, calle Pedrueca, 1. Santander.
Entrada: libre hasta completar aforo. Se reserva el derecho de admisión.

El programa completo que interpretará Garrido es la Suite en Fa menor BWV 823, de Johann Sebastian Bach (1685-1750); Sonata en Do mayor op. 2 nº 3, de Ludwig van Beethoven (c. 1770-1827); Danzas Montañesas, de Cándido Alegría (1887-1976); Intermezzi op. 4, de Robert Schumann (1810 - 1856); y Rapsodia Española, de Franz Liszt (1811-1886). Descargar programa.

Nacido en Oviedo en 1991, Ernesto Garrido inicia sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música Jesús de Monasterio, de Santander, con los profesores Horacio Sánchez Anzola y Francisco San Emeterio Santos.

Actualmente cursa 2º de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón bajo el magisterio del profesor Claudio Martínez Mehner. Es Becario de la Fundación Botín.

En el año 2008 consiguió el Primer Puesto en la Fase Autonómica del VII Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano en la categoría de Grado Profesional para representar a Cantabria. Ese mismo año tocó con la Orquesta Estatal Sinfónica Rusa Mistlav Rostropovich el Carmina Burana en el Palacio de Festivales de Santander. En 2009 obtuvo el Diploma de Finalista del XI Certamen Nacional de Piano IES Río Órbigo, de Veguellina de Órbigo (León) en la categoría de Alumnos de Bachillerato. En agosto de ese mismo año fue seleccionado para participar en la Escuela Internacional de Música de Lucena (Córdoba). Ha recibido clases magistrales de los mejores profesores.

  
Ernesto Garrido, becario de música de la Fundación Botín
Ernesto Garrido, becario de música de la Fundación Botín
Ha sido seleccionado para formar parte del Ensemble Contemporáneo del Conservatorio Superior de Música de Aragón, dirigido por Nacho de Paz. En el año 2010 actuó en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

El siguiente concierto de la Fundación pertenece al ciclo Ríos de Música. Dedicado al Vístula, será ofrecido por el Wilanow String Quartet el 16 de mayo de 2011.

 

 

Logo de Fundación Botín