Fecha: 09-11-2017

Espacio Somos de Talento Solidario. El lado bueno de las cosas

Espacio Somos es un lugar de intercambio y diálogo en el que debatir sobre la sociedad que somos y la sociedad que queremos ser, abierto a la participación de todos.

El pasado día 17 de octubre, la Fundación Botín en su sede de la calle Castelló de Madrid, presentó en el Espacio SOMOS "El lado bueno de las cosas", en el que intervinieron Paco Arango, director de cine y socio fundador de Fundación Aladina, y Antonio Espinosa, CEO de AUARA, además de la colaboración de Jaime Pereira como moderador y Fundación Abracadabra, encargado de dar un toque "mágico" a la jornada.

A partir de los testimonios vitales de ambos ponentes, Espacio Somos ha querido invitar a sus asistentes a reflexionar acerca del panorama actual: Vivimos en la generación de la prisa. Estamos tan preocupados viviendo nuestra ajetreada y estresada vida, que no nos damos cuenta de las cosas que son realmente importantes. Puede resultar paradójico, pero…. en un mundo cada vez más conectado ¿estamos más desconectados que nunca?

Jaime Pereira, director de la agencia Coronel Truman y experto en RRHH, fue el encargado de introducir el evento describiendo los efectos que está produciendo la tecnología en la sociedad actual y cuál es el rol que debemos jugar cada uno en este nuevo escenario.

Paco Arango explicó como, a partir de sus inquietudes personales, comenzó a trabajar como voluntario en el Área de Oncología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid. Algo que pasó de ocuparle dos tardes a la semana a convertirse en su día a día, y que le llevó a crear Fundación Aladina, una ONG que se dedica a ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer. El director de cine y productor musical descubrió el valor de lo verdaderamente importante y el ejemplo de su compromiso social con películas como 'Maktub' o 'Lo que de verdad importa', cuyos beneficios fueron destinados a causas benéficas.

Antonio Espinosa de los Monteros, representó a las nuevas generaciones. Como viven el compromiso social y cuáles son sus formas de trabajo en las empresas vinculándose a proyectos que les generen sentido. Antonio expuso como creó la empresa social AUARA, una empresa respetuosa con el medio ambiente que ya ha conseguido llevar agua potable a distintas zonas de África y también en otros países como Camboya o Haití. Su compromiso social nació hace algunos años, cuando decidió posponer su carrera de arquitectura para embarcarse del todo en diversos voluntariados que le hicieron abrir los ojos ante la realidad en el tercer mundo.

Los asistentes al Espacio Somos se divirtieron con algunos trucos de magia realizados por el reconocido mago solidario Jorge Blass y otros magos de la Fundación Abracadabra.