Fecha: 04-08-2015

Esta semana, el espectáculo "Don Quijote Inside" sorprenderá al público de todas las edades con acrobacias, pirotecnia y música en el Anfiteatro del Centro Botín

El ciclo de "Cine y Gastronomía" proyectará las películas "Bon Appetit" y "El Festín de Babette" en su recta final.

Don Quijote Inside
Don Quijote Inside

El teatro de calle protagonizará esta semana el programa de actividades del Centro Botín. Música, acrobacias, pirotecnia, teatro y circo son los ingredientes con los que "Don Quijote Inside" sorprenderá al público de todas las edades que acuda el viernes 7 de agosto, a las 21:30 horas, al Anfiteatro del Centro Botín.

La compañía Narea Teatro conmemora así el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de "El Quijote", proponiendo con su espectáculo de calle un paseo a través de los ojos del insigne hidalgo de La Mancha, descubriendo la esencia del personaje por medio de encuentros con su bella dama Dulcinea, la batalla contra los molinos de viento, el viaje a lomos de Clavileño o la lucha contra el caballero de la Blanca Luna.

El séptimo arte será otro de los protagonistas de la semana a través del ciclo de "Cine y Gastronomía", que ofrecerá sus dos sesiones finales en el Anfiteatro del Centro Botín, a las 22:00 horas, el martes y el jueves. Se proyectarán, respectivamente, las películas "Bon Appetit", de David Pinillos, y la oscarizada "El Festín de Babette", de Gabriel Axel.

Cada sesión irá precedida, a las 21:45 horas, de una breve actividad para el desarrollo de la creatividad, consistente en la elaboración de una receta especialmente diseñada para acompañar el visionado a cargo del cocinero con Estrella Michelín Jesús Sánchez y los comentarios del cinéfilo y crítico gastronómico José Luis Barrena.

El miércoles se desarrollará la segunda cita del "Taller de DJ's: ¡Ponle música a 7.8 HZ!", que se desarrollará de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en la sede de la Fundación Botín (C/ Pedrueca nº 1), para acercar a los jóvenes participantes los distintos métodos de creación musical electrónica, generando temas con la mesa de mezclas, añadiendo diferentes efectos y combinando programas de edición. Los resultados del trabajo de este taller -que requiere inscripción previa en www.centrobotin/verano2015-, y que también celebrará otras sesiones los días 12 y 19 de agosto, se mostrarán en una actuación final el próximo 26 de agosto a las 22:00 horas en la que los participantes sonorizarán en tiempo real la intervención artística de Carsten Höller en los Jardines de Pereda.

También el miércoles, a las 20:00 horas, expertos en arte y creatividad de la Fundación Botín conducirán una visita comentada a la muestra "Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015", en la sala de exposiciones de la Fundación Botín (C/ Marcelino Sanz de Sautuola, 3). La entrada será libre hasta completar el aforo.

El trabajo del considerado como padre del arte conceptual también será protagonista esta semana, a través del taller "Un Verano Soleado: Jugando con Sol LeWitt", que tendrá lugar el jueves, de 11:00 a 13:00 horas, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años. Mediante el juego, los colores y el movimiento los participantes podrán acercarse a la figura y la obra de LeWitt gracias a esta actividad, que se iniciará en la sala de exposiciones de la Fundación Botín y finalizará en los Jardines de Pereda. Para participar es necesaria la inscripción previa.

El domingo, la compañía Ñ Teatro dirigirá a las 18:30 horas el taller "Favoritos y descartes: aquí empieza nuestra historia...", para niños con edades entre 6 y 9 años. A través de historias y personajes conocidos por todos los participantes se realizará una suerte de casting colaborativo en el que se evaluarán sus bondades y defectos como punto de partida para la creación de una nueva historia. Para participar en esta actividad es necesaria la inscripción previa.

Disfruta de los Jardines

Esta semana también continúan las actividades para toda la familia del programa "Disfruta de los Jardines", destinadas a promover el espíritu creativo (sin necesidad de reserva previa).

Así, 'Lectura al aire libre' ofrecerá todos los días la posibilidad de disfrutar de una selección de los fondos de artes, emociones y creatividad de la biblioteca de la Fundación Botín especialmente realizada para niños y adultos. Los interesados en participar en este particular rincón de lectura al aire libre podrán hacerlo de 11:00 a 13:00 horas entre semana, y de 17:00 a 20:00 horas los fines de semana. Además, la lectura del sábado por la tarde contará, a las 19:00 horas, con la actuación de la compañía Ñ Teatro, que interpretará un cuento con el que pretende fomentar la afición a la lectura.

También de lunes a sábados, de 12:00 a 20:00 horas, la actividad 'Juguetes para todos' permitirá a los más pequeños disfrutar del juego y relacionarse con otros niños compartiendo sus juguetes e intercambiándolos en una caja situada en los Jardines.

El martes, de 18:00 a 20:00 horas, los participantes en la actividad 'Tricotando' continuarán con la elaboración de cuadrados de tejido confeccionados en diferentes tipos de punto, con el objetivo de crear, entre todos, coloridas mantas que irán destinadas a un proyecto solidario. Asimismo, el jueves de 17:30 a 20:30 horas, "Tardes de Ajedrez" celebrará partidas de ajedrez abierto para personas de todas las edades.

Y el sábado, en la plaza del templete de 11:00 a 13:00 horas, tanto adultos como niños podrán disfrutar de hasta cuarenta "Juegos tradicionales" de Cantabria, como el castro tejo, las tabas, el gorrín, la tuta y el castillo, entre otros, que forman parte de la infancia de padres y abuelos y que se transmitirán de una manera divertida.

 

 

Logo de Fundación Botín