Fecha: 19-05-2014

Estrategias de fomento de la lectura y trucos para contar cuentos, en la sede de Santander

La escritora Carmen Gil Martínez ofrece el martes 20 de mayo la conferencia "Animación a la lectura: lo que sale del corazón llega al corazón".

La charla es a las Ciclo de conferencias Deja que te cuente, Fundación Botínocho de la tarde en el salón de actos de la Fundación Botín en Pedrueca 1 de Santander, con entrada libre.

En un intento de convencer por encantamiento, Carmen Gil nos ofrecerá estrategias de fomento de la lectura, nos ayudará a acercar la poesía a los más pequeños, nos dará trucos para contar cuentos y consejos para elegir libros, aproximándonos a literatura infantil y juvenil actual en un intento de conseguir que los jóvenes lectores amen la lectura y los libros.

Carmen Gil tiene más de noventa libros publicados con editoriales como Planeta, SM, Lumen, Hiperión, Kalandraka.... Ha sido traducida a una quincena de idiomas.  Su obra La sonrisa de Daniela, fue distinguida con un "White Raven", concedido por Biblioteca Internacional Jugend de Munich (Alemania). Realiza colaboraciones literarias para textos escolares (SM, Santillana, Casals…) y artículos para revistas especializadas. Con La princesa que bostezaba a todas horas, obtuvo un  premio en la Campaña Juul 2011, otorgado por la Federación Navarra de Ikastolas.

Es creadora del portal de poesía infantil Cosicosas. Da cursos de poesía infantil y charlas de animación a la lectura. Ha obtenido la Medalla de Oro al Mérito en Educación en Andalucía 2011, por su labor de animación a la lectura, concedida por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Tres de sus libros han sido seleccionados por el Gobierno de México, y otros dos por el de Chile, para ser distribuidos por las principales bibliotecas públicas del país. Tiene una página web (www.poemitas.com) que acerca su obra a todos los niños del mundo. Colabora con varias instituciones (Instituto Cervantes, Centro Andaluz de las Letras, Gobiernos Autonómicos, Universidades…) dando conferencias y realizando encuentros con lectores.

La siguiente y última charla del ciclo Deja que te cuente: libros e historias para potenciar la creatividad será el martes 27 de mayo y se centrará en el cómic. Estará a cargo de Ana Miralles y Emilio Ruiz.