Fecha: 14-12-2011

Europa distingue a los investigadores Ricard Solé y Francesc Posas

El Consejo Europeo de Investigación concede una "ERC Advanced Grant" a los Dres. Ricard Solé y Francesc Posas, ambos investigadores del Programa de Ciencia de la Fundación Botín.

Ricard Solé y Francesc Posas, investigadores del programa de Ciencia de la Fundación Botín
Ricard Solé (izq.) y Francesc Posas (drcha.).

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) concede una "ERC Advanced Grant" a los Dres. Ricard Solé y Francesc Posas, ambos investigadores del Programa de Ciencia de la Fundación Botín.

Las "ERC Advanced Grant" son las ayudas a proyectos científicos que gozan de mayor prestigio a nivel europeo. Desde 2008, se otorgan cada año a un selecto número de investigadores y están dotadas de una financiación que oscila entre los 2 y los 3 millones de euros.

Ricard Solé centra su campo de trabajo en los sistemas complejos, estudiando la computación en sistemas celulares sintéticos y su implementación experimental. En 2010 logró la primera demostración experimental de una nueva forma de combinar bloques básicos en biología sintética, nunca antes desarrollados.

Por su parte el campo de trabajo de Francesc Posas es la señalización celular y biología sintética, profundizando en el diseño de sistemas de comunicación celular que forman dispositivos de computación biológica de enorme potencial.

Otros investigadores del mismo Programa de la Fundación Botín han recibido la misma distinción: los Dres. María Blasco, Manuel Serrano, Luis Serrano, Manel Esteller y Modesto Orozco.

14/12/2011