Fecha: 21-10-2011

Europe : America, una evolución en la mirada de Paul Graham

El último video del canal de la Fundación recoge testimonios del artista y del comisario, y hace un recorrido por la sala de exposiciones de la Fundación en Santander.

Paul Graham es uno de los fotógrafos que en los últimos 20 años ha conseguido una visión única, irrepetible, en forma de flashes de la vida, pero hechas por alguien que está de paso, como un vagabundo oculto. Esta es la descripción que Vicente Todolí hace del fotógrafo británico con motivo de la muestra Europa : America, organizada por la Fundación Botín como complemento al Taller de Villa Iris.

El último video del canal de la Fundación, de 3:45 minutos, recoge testimonios del artista y del comisario, y hace un recorrido por la sala de exposiciones de la Fundación en Santander, en la que aparecen confrontadas dos de las series más conocidas de Graham: New Europe 1986-1992 y A Shimmer of Possibility 2004-2006.

El catálogo de la exposición, editado con La Fábrica, está también disponible, y están programadas dos visitas más a la sala. La primera el miércoles 30 de noviembre, a cargo de Raúl Hevia, y la segunda, por José Ramón Ais, el miércoles 21 de diciembre. Ver agenda.

Enlaces de interés:

Noticia relacionada 10/10/2011El artista Ali Hanoon, alumno del taller de Paul Graham, recorre el martes día 11 la muestra Europe : America.

21/10/2011