Fecha: 24-03-2010

Exposición "Somos Creativos IV. Desearte Paz" en Villa Iris

El próximo viernes 26 de marzo se inaugura la exposición "Somos Creativos IV. Desearte Paz" que reúne las creaciones de 928 jóvenes artistas de edades comprendidas entre los 6 y 13 años.

La Fundación Marcelino Botín inaugura el próximo viernes 26 de marzo a las 19:00 horas en Villa Iris (Avda. Pérez Galdós, 47) la exposición "Somos Creativos IV. Desearte Paz"  que reúne las creaciones de 928 jóvenes artistas de edades comprendidas entre los 6 y 13 años. Son alumnos de los tres centros que participan en el Programa VyVE (Vida y Valores en Educación), el Colegio Público Marcial Solana de La Concha (Villaescusa), el Colegio Concertado Sagrados Corazones de Sierrapando (Torrelavega) y el Instituto de Educación Secundaria Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo.

Exposición

Las obras plasman y expresan sus emociones, sentimientos, ilusiones y vivencias personales en torno a la Paz, de manera libre e imaginativa, a través de la plástica, la creatividad y el arte.

Al mismo tiempo se abrirá también al público la muestra titulada Piezas para la PAZ (Pieces for Peace. Mosaic with Youth from around the World) muestra que reúne alrededor de 300 creaciones de jóvenes de diferentes partes del mundo en torno al concepto de Paz, llegadas a Santander desde Nueva York, gracias a la colaboración entablada con CITYarts.

Ambas exposiciones ponen de manifiesto la importancia de las artes plásticas en la educación y en el desarrollo de la creatividad, mostrando cómo contribuyen al crecimiento integral, tanto emocional como social, de los niños y jóvenes.

Los horarios de la exposición son los siguientes:

     Del 27 de marzo al 11 de abril de 17:00 a 20:30
     Del 12 de abril al 16 de mayo de viernes a domingo de 17:00 a 20:30

Invitación (pdf)

 

 

Logo de Fundación Botín