Fecha: 01-07-2011

Exposición Actos de Edición, organizada por la Fundación Botín en Villa Iris este verano 2011

Este proyecto supone una nueva confrontación con las últimas propuestas de los antiguos becarios Botín de Artes Plásticas: Raimond Chaves/Gilda Mantilla, Pedro G. Romero, Federico Guzmán y Azucena Vieites.

Descarga de recursos de prensa

Recursos de prensa, descargar (7 mb).

El planteamiento surge de la comisaria Nuria Enguita Mayo, y se podrá contemplar en Villa Iris (Pérez Galdós 47, Santander) del 29 de julio al 25 de septiembre de 2011.

La Fundación Botín, a través de las Becas de Artes Plásticas, ha reunido en torno a la institución a más de un centenar de artistas. Con todos ellos mantiene contacto y, periódicamente, apoya sus proyectos y expone sus nuevas propuestas. Este es el objetivo de la exposición Actos de Edición, un reencuentro con algunos de ellos con el decidido propósito de establecer nuevas vías de apoyo, en este caso a través de la producción de obra específica para Villa Iris, el espacio que la Fundación Botín dedica a talleres y a exposiciones de arte contemporáneo.

Raimond Chaves/Gilda Mantilla, Pedro G. Romero, Federico Guzmán y Azucena Vieites han sido seleccionados por Nuria Enguita -comisaria escogida por la Fundación para esta muestra- por compartir una metodología de trabajo común y por pertenecer a esta amplia familia de becarios de la Fundación Botín.

Todos ellos trabajan en los entornos del concepto de edición y/o montaje como forma de posicionamiento y ruptura con las formas lineales de la narración. La edición como técnica para la construcción de la imagen pero también como instrumento de análisis de los mecanismos que definen, agregan valor, ordenan, seleccionan, clasifican, reproducen y distribuyen imágenes para crear discurso en la contemporaneidad.

Villa Iris, Fundación Botín

Los proyectos presentados plantean la necesidad de espacios de intersección donde ofrecer relatos, otros campos de trabajo y acción con diferentes intensidades pero siempre mezclando relaciones, afectos y conocimientos.

El horario de la exposición será de 11 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas, diario. Entrada libre.

Más información (pdf)