Fecha: 07-05-2019

Exposición de Alexander Calder en el Centro Botín

La muestra, que cuenta con la colaboración de VIESGO, podrá visitarse del 29 de junio al 20 de octubre en el centro de arte de la Fundación Botín, en Santander. Cubrirá cinco décadas de la trayectoria artística de Alexander Calder.

Alexander Calder. Untitled (maqueta para 1939 New York World?s Fair), 1938

Comisariada por Hans Ulrich Obrist, director artístico de las Serpentine Galleries de Londres, y organizada en colaboración con la Calder Foundation de Nueva York, Calder Stories dará a conocer historias apasionantes y poco conocidas de la obra del famoso artista norteamericano, y lo hará a través de una amplia variedad de proyectos que abarcan desde los grandes encargos públicos a sus innovadoras propuestas escénicas.

Esta muestra estará integrada por unas 80 piezas procedentes en gran parte de la Calder Foundation, pero también cedidas por importantes colecciones particulares y públicas. Además, el arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano, autor del diseño arquitectónico del Centro Botín, vuelve a colaborar con la Fundación Botín realizando, en esta ocasión, el diseño expositivo de la muestra.

Más información en la web del Centro Botín.