Fecha: 23-01-2017

Exposición Itinerarios XXIII, desde el 18 de febrero

Hasta el 16 de abril, la sala de exposiciones de la Fundación Botín en Santander acogerá la muestra Itinerarios XXIII, un recorrido por el arte más reciente que funciona como termómetro del estado actual de las artes, e instantánea de las tendencias predominantes a nivel nacional e internacional.

La exposición muestra el resultado del proceso de trabajo de ocho artistas beneficiarios del programa de Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín que, desde el año 1994, promueve ambiciosos proyectos artísticos, de investigación y de formación, funcionando como apoyo y promoción al arte emergente.

Los artistas que se reunirán en torno a Itinerarios XXIII son: Katinka Bock (Frankfurt, Alemania, 1976), Adriá Juliá (Barcelona, 1974), Regina de Miguel (Málaga, 1977), Pedro Neves Marqués (Lisboa, 1984), Levi Orta (La Habana, Cuba, 1984), Aleix Plademunt (Gerona, 1980), Leticia Ramos (Sto. Antonio do Patrulha, Brasil, 1976) y Oriol Vilanova (Manresa, 1980).

Itinerarios XXIII propone un recorrido por las investigaciones personales de estos artistas a lo largo del período 2015-2016.
En torno a la muestra se organizarán diversas actividades que iremos publicando en nuestra Agenda.