Fecha: 20-09-2018

Fallados los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua

En la quinta edición de los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua, los tres ganadores han sido Andrés Díez Herrero, Hèctor Monclús Sales y Dustin E. Garrick. El acto de presentación de los proyectos premiados tendrá lugar el día 25 de septiembre de 2017, a las 13:00 horas, en la sede de Madrid de la Fundación Botín.

La Fundación Botín, en el marco de su Observatorio del Agua, ha dado a conocer los tres ganadores en la quinta edición de los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua. Los proyectos presentados por Andrés Díez Herrero, Hèctor Monclús Sales y Dustin E. Garrick, han sido finalmente los premiados.

El galardón promueve la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías desarrolladas por jóvenes profesionales, con resultados probados, para la gestión sostenible del agua. La convocatoria está dirigida a dos modalidades:

• Modalidad A. Modelos y tecnologías de gestión que contribuyan a la gestión sostenible del agua.
  • Modalidad B. Actuación o proyecto educativo dirigidos a niños y/o adolescentes.

A la convocatoria de los premios, se han presentado un total de 31 candidaturas, 19 en la Modalidad A y 12 en la Modalidad B.

Dos premios en la modalidad A han recaído en Hèctor Monclús Sales por su proyecto 'DrinkIA. Inteligencia Artificial en la Potabilización' y Dustin Garrick, por su proyecto 'Tapping Informal Markets for African Cities and Towns'.

El premiado en la modalidad B ha sido Andrés Díez Herrero por su proyecto "Educación infantil en los riesgos hídricos: Venero Claro-Agua (2003-2013-2018)".

El jurado estuvo compuesto por Jesús Zamora, Águeda García de Durango, Josep Dolz, Irene Bustamante y Alberto Garrido.

Los premiados recibirán cada uno un pago en metálico de 1.500€.

El Acto de presentación de los proyectos premiados tendrá lugar el próximo día 25 de septiembre de 2018, a las 13:00 horas, en la sede de Madrid de la Fundación Botín. CONFIRMA AQUÍ TU ASISTENCIA.

Fallo del jurado.