Fecha: 22-07-2010

Fallo de la VI convocatoria de becas para formación especializada en comisariado de exposiciones y gestión de museos

Marina Ribera Iñigo, Bárbara Rodriguez Muñoz y Manuela Moscoso Larreamendy son las tres personas que han conseguido una ayuda para formación especializada en comisariado de exposiciones y gestión de museos para el curso 2010-2011.

El jurado de la VI Convocatoria Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos de la Fundación Botínformado por los miembros de la Comisión Asesora de Arte, Alfonso Pérez Sánchez, Mª José Salazar y Vicente Todolí, acordaron la concesión por unanimidad y tras estudiar las 66 solicitudes recibidas. En esta edición, a las dos becas de la convocatoria, se añade una ayuda de prórroga.

Marina Ribera Iñigo (Alicante, 1984) utilizará la beca para formarse en la Goldsmiths, University of London; Bárbara Rodriguez Muñoz (Madrid, 1979), para estudiar en el Royal College of Art, también en Londres; y Manuela Moscoso Larreamendy consigue una prórroga para continuar en el Center for Curatorial Studies del Bard College en Nueva York.

Desde hace seis años, y con el fin de cubrir el vacio detectado en las ayudas a este tipo de especialización, la Fundación Botín convoca dos becas para estudiar fuera de España con el fin de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (Curatorial Studies).

Las condiciones son ser diplomado, licenciado o estudiante de postgrado, en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica; o ser un profesional del Arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, pueda demostrar capacitación en el campo; poseer la nacionalidad española, o demostrar la residencia desde los cinco años anteriores a la solicitud; tener entre 23 y 40 años; dominar el idioma del país donde se encuentre el centro elegido; y contar con la aceptación por escrito del centro de formación elegido.

 

 

Logo de Fundación Botín