Fecha: 04-08-2011

Fallo de la VII convocatoria de becas para formación especializada en comisariado de exposiciones y gestión de museos

Alba Martín Gómez, María Montero Sierra y Marina Ribera Iñigo son las tres personas que han conseguido una ayuda para formación especializada en comisariado de exposiciones y gestión de museos para el curso 2011-2012 que convoca la Fundación Botin.

La Comisión de Arte de la Fundación que decide estas becas acordó por unanimidadBecas Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos la concesión tras estudiar las 34 solicitudes recibidas. A las dos becas de la convocatoria, se añade una ayuda de prórroga para Marina Ribera.

Alba Martín Gómez (Santander, 1984) se irá a Milán a la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA); María Montero Sierra (Madrid, 1983) se traslada al Bard College en Nueva York y Marina Ribera Iñigo (Alicante, 1984) seguirá con la beca en la Goldsmiths, Universidad de Londres.

Desde hace siete años, y con el fin de cubrir el vacío detectado en las ayudas a este tipo de especialización, la Fundación Botín convoca dos becas para estudiar fuera de España con el fin de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (Curatorial Studies).

 

 

Logo de Fundación Botín