Fecha: 28-07-2014

Fallo de las becas de gestión de museos y comisariado

La Fundación Botín las ha otorgado a Bárbara Cueto Gutiérrez y a Rafael Barber Cortell, así como una prórroga a Alejandro Alonso Díaz.

Las dos becas de Becas de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos de la Fundación BotínBecas de gestión de museos y comisariado de exposiciones de la Fundación Botín son para Bárbara Cueto Gutiérrez (Oviedo, 1986), que acude a De Appel Arts Centre en Amsterdam; y para Rafael Barber Cortell (Valencia, 1985), que va al Royal College of Art en Londres. El jurado ha concedido prórroga a Alejandro Alonso Díaz (Santander, 1990) que finalizará su Máster en Whitechapel Gallery y Metropolitan University, en Londres.

El 21 de julio se reunió el jurado de esta X edición, compuesto por los miembros de la Comisión Asesora de Arte de la Fundación Botín: Paloma Botín, Manuela Mena, Mª José Salazar, Vicente Todolí y Benjamin Weil.

Este año se recibieron 33 solicitudes en plazo y forma, aunque sólo 23 tenían la carta de aceptación antes de reunirse el jurado (condición ineludible). La convocatoria ofrece dos becas destinadas a españoles o residentes con el objetivo de recibir formación en el extranjero, profesionalizando el trabajo de gestión de museos y comisariado de exposiciones. Se valora el prestigio del centro escogido, que esté especializado en Arte Contemporáneo, y la justificación/memoria del solicitante.

28/07/2014