Fecha: 09-08-2013

Fallo de las becas de gestión de museos y comisariado

La Fundación Botín las ha otorgado a Clara López Menéndez y a Alejandro Alonso Díaz, así como una prórroga a Francisco Javier Sánchez Martínez.

Las dos becas de Becas de gestión de museos y comisariado de exposiciones de la Fundación Botínla IX convocatoria para estudios sobre Gestión de Museos y Comisariado de Exposiciones de la Fundación Botín son para Clara López Menéndez (Madrid, 1987), que acude al Center for Curatorial Studies, del Bard College de Nueva York; y para Alejandro Alonso Díaz (Santander, 1990), que va al Goldsmiths, en la Universidad de Londres. El jurado aprobó la concesión de la prórroga solicitada a Francisco Javier Sánchez Martinez (Madrid, 1982) para continuar sus estudios en el Center for Curatorial Studies, del Bard College de Nueva York.

La IX edición de estas becas tuvo un total de 42 solicitudes. La convocatoria ofrece dos becas en el extranjero destinadas a formación especializada con el objeto de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (curatorial studies). El destino de la formación está orientado al arte contemporáneo (desde las vanguardias a la actualidad). La prórroga de la beca se contempla de forma excepcional.

Las condiciones son ser diplomado, licenciado, graduado o estudiante de postgrado, en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades, o Crítica de Arte. O ser un profesional del Arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, pueda demostrar capacitación en el campo. Poseer la nacionalidad española, o demostrar la residencia desde los cinco años anteriores a la solicitud. Y tener entre 23 y 40 años.