Fecha: 13-03-2012

Fallo del concurso de Composición para Música de Cámara Arturo Dúo Vital

Se trata de la obra ""RITUALS...at the threshold of the collective unconsciousness", del compositor italiano Andrea Portera.

Segundo concurso de composición para Música de Cámara Arturo Dúo Vital, Fundación BotínEl compositor italiano Andrea Portera ha sido el ganador del II Concurso Internacional de Composición para Música de Cámara "Arturo Dúo Vital", con su obra "RITUALS...at the threshold of the collective unconsciousness". Está compuesta para una formación de 7 instrumentos: flauta, clarinete, percusión, piano, violín, viola y violoncello.

El Jurado del Concurso, compuesto por los compositores Claudio Prieto; César Cano, catedrático de composición del Conservatorio Superior de Valencia; Manuel Seco, catedrático de composición del Real Conservatorio Superior de Madrid; José Luis Campana, profesor del Centro Superior de Música del País Vasco, MUSIKENE; y el pianista y musicólogo Luciano González Sarmiento, asesor musical de la Fundación Botín, ha concedido por unanimidad el premio y ha destacado "la coherencia discursiva, originalidad creadora y depurada técnica compositiva" de la obra premiada. Asimismo ha valorado muy positivamente el nivel de calidad de las obras presentadas a esta convocatoria.

La obra premiada será estrenada el próximo mes de agosto de 2013 en el marco del Festival Internacional de Santander.

108 partituras de compositores procedentes de 25 países han concurrido a esta convocatoria, lo que sitúa al Concurso Internacional de Composición "Arturo Dúo Vital"  entre los concursos más solicitados del mundo en esta especialidad de música de cámara.

El Concurso Internacional de Composición de Música de Cámara "Arturo Dúo Vital" forma parte de la acción de apoyo a la creación que la Fundación Botín desarrolla internacionalmente en el ámbito de la música, junto con el Concurso Internacional de Composición Pianística "Manuel Valcárcel".

13/03/2012