Fecha: 18-03-2010

Fallo del I Concurso Internacional de Composición para Música de Cámara Arturo Dúo Vital

El compositor argentino José Luis Campana, ganador del I Concurso Internacional de Composición para Música de Cámara Arturo Dúo Vital convocado y dotado por la Fundación Marcelino Botin de Santander.

El lunes 15 de marzo de 2010 se reunió en la sede de la Fundación en Santander el jurado del I Concurso para Música de Cámara "Arturo Dúo Vital". Tras estudiar las 66 partituras recibidas, decidieron dar el Premio a Terra Incognita (para 2 violones, 2 violas y 2 violonchelos), del compositor franco-argentino José Luis Campana.

El jurado estuvo formado por el pianista y pedagogo Luciano González Sarmiento; el crítico y compositor Carlos Cruz de Castro; el compositor Tomás Marco; la compositora Consuelo Díez; y el compositor y director de orquesta Esteban Sanz Vélez. Les acompañó la responsable de música de la Fundación, Eva Fernández Ortiz.

El concurso esta dotado con un único premio de 18.000 euros y el estreno de la obra, que tendrá lugar en agosto de 2011 en el Festival Internacional de Santander.

José Luis Campana. Compositor franco-argentino, nacido en Buenos Aires el 24 de agosto de 1949. Sus estudios en Argentina se dividen entre la música y la psicología. Después de una formación musical general, estudia composición entre 1968 y 1975, bajo la dirección de Jacobo Ficher y psicología en la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde se diploma en 1974. Titular de una beca de estudios del gobierno francés, se instala definitivamente en Paris, donde completa su formación. Entre 1986 y 1992 enseña análisis musical e interpretación de la música contemporánea en el CNSM de París. Actualmente es profesor en MUSIKENE (Centro Superior de Música del País Vasco).

De izquierda a derecha: Luciano González Sarmiento, Carlos Cruz de Castro, Tomás Marco, Consuelo Díez, Esteban Sanz Vélez y Eva Fernández Ortiz. Foto: Esteban Cobo.