Fecha: 19-11-2014

Fátima Sanchez presentó la conferencia "El futuro de Cantabria con el Centro Botín"

Se celebró el 18 de noviembre de 2014 en el Club de Prensa Pick-Tenis de Santander.

Fátima Sánchez, Directora ejecutiva del Centro Botín, fue la protagonista de la segunda ponencia que tuvo lugar el 18 de noviembre de 2014 dentro del ciclo de conferencias organizadas por el Club de Prensa Pick-Tenis de Santander, que se desarrolla en las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena.

En su ponencia titulada "El futuro de Cantabria con el Centro Botín", Fátima Sánchez manifestó que el Centro Botín es 'el resultado del crecimiento natural de la Fundación Botín, una institución que lleva ya 50 años funcionando, desde que en 1964 Marcelino Botín y Carmen Yllera crearon una Fundación privada y Patrimonial destinada a la mejora y el desarrollo de la sociedad cántabra'.

Fátima Sánchez en la conferencia del Club de Prensa Pick-Tenis de Santander, 18 de noviembre de 2014

Así mismo, recordó los tres objetivos fundamentales del Centro Botín: convertirse en un centro de arte de referencia dentro del circuito internacional contribuyendo a la generación de riqueza económica en Santander y Cantabria; ser un nuevo lugar de encuentro en el centro de la ciudad dinamizando con arte y la cultura la vida de la región; y promover el desarrollo de la creatividad a través de las artes con un programa educativo pionero en el mundo, desarrollado en colaboración con la Universidad de Yale.

En este último ámbito, el programa Educación Responsable y la Plataforma para la Innovación en Educación, Fátima Sánchez ha desarrollado su carrera profesional dentro de la Fundación Botín en los últimos diez años. 'Una de las cosas más necesarias hoy día, en un contexto cambiante y lleno de incertidumbres, es la capacidad de crear, y para desarrollarla, las artes son fundamentales', añadió.

Para finalizar su conferencia, la Directora Ejecutiva del Centro Botín expresó así su deseo para el futuro de Cantabria: 'Quiero imaginar una región llena de artes, un territorio creativo con un capital humano capaz de mirar las cosas desde diferentes ángulos y perspectivas. Con capacidad de gestión emocional, habilidades sociales y actitud creativa para afrontar las dificultades'

'El Centro Botín será un espacio para experimentar, disfrutar, aprender que ayude a las personas a obtener el mayor beneficio de las artes y la creatividad, generando progreso y riqueza económica y social', concluyó.