Fecha: 04-09-2015

"Flash" y "El Corredor", cortometrajes ganadores de la Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín

"FLASH", una historia de amor imposible con toques de fantástico y sin diálogos, de Alberto Ruiz Rojo (Madrid) ha resultado ganador del primer premio de la Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín, dotado con 500€ y diploma. Por su parte el segundo premio, dotado con 300€ y diploma, ha sido para "EL CORREDOR", un drama con toques de comedia sobre la segunda oportunidad laboral, de Jose Luis Montesinos (Tarragona).

Tras la segunda sesión de esta noche, en la que se proyectan 6 cortometrajes de entre seleccionados, se fallará también el premio del público asistente a las dos sesiones de proyección consistente en un diploma.

Los premios han sido otorgados por un jurado compuesto por expertos en creatividad de la Fundación Botín y cineastas de ámbito regional y nacional (el director creativo Carlos Luna, el director de la filmoteca de Cantabria, Enrique Bolado y el director de cortometrajes y director del festival Piélagos en Corto, Álvaro García).

Los 13 cortometrajes seleccionados han sido escogidos entre las 564 propuestas enviadas a esta muestra, cuyo objetivo es acercar al público cortometrajes en los que la creatividad es la principal seña de identidad, ya sea a través de su ejecución y formato, o a través de la historia que cuentan.

La selección de cortometrajes a concurso -de ficción, documental y animación-, ha sido realizada por profesionales del medio cinematográfico y miembros de equipo de la Fundación Botín.

Los 13 cortometrajes seleccionados se proyectarán en dos sesiones de una hora cada una, los días 1 y 3 de septiembre, a partir de las 21:00 horas. La entrega de premios se hará el 3 de septiembre y contará con la presencia de los autores galardonados con el primer y segundo premio, respectivamente.

La Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín se enmarca dentro del programa con el que la Fundación Botín desea potenciar la creatividad del público, contribuyendo a cambiar la forma de mirar, sentir y actuar, por medio de las emociones que provoca el cine.

De derecha a izquierda: Enrique Bolado, director de la filmoteca de Cantabria; Carlos Luna, director creativo; Fátima Sánchez, Directora ejecutiva del Centro Botín; Nacho Solana, Director y productor de Cine; Jose María Torres, Productor de El Corredor.
De derecha a izquierda: Enrique Bolado, director de la filmoteca de Cantabria; Carlos Luna, director creativo; Fátima Sánchez, Directora ejecutiva del Centro Botín; Nacho Solana, Director y productor de Cine; Jose María Torres, Productor de El Corredor.
 

 

Logo de Fundación Botín