Fecha: 17-02-2017

Formación para docentes. Piensa como un artista

Este taller, dirigido a docentes pertenecientes a centros graduados de la Red de Centros Educación Responsable, trabajará sobre cómo incorporar las artes al currículo escolar para implicar a todo el alumnado, despertar su creatividad y alentar el aprendizaje a través de una experiencia práctica e interactiva.

Piensa como un artista

Creatividad, imaginación e innovación son habilidades necesarias para alcanzar el éxito, ya sea académico, profesional, personal o social, en el siglo XXI. Este taller práctico a cargo del Vicepresidente Ejecutivo de Educación del Lincoln Centre (Nueva York), Rusell Granet, tendrá como objetivo incorporar las artes al currículo escolar para implicar a todo el alumnado, despertar su creatividad y alentar el aprendizaje. (Ver programa completo).

Rusell Granett utilizará capacidades para el pensamiento imaginativo como base de esta experiencia educativa y altamente interactiva, y compartirá ejemplos prácticos para integrar en el aula las artes (baile, música, teatro y artes visuales) y despertar la imaginación de los estudiantes. El Lincoln Centre ha utilizado con éxito este acercamiento durante más de 40 años en miles de centros educativos.

El taller es el martes 4 de abril de 2017, de 18:00 a 19:30 horas, en la sede de la Fundación Botín en Santander. Se desarrollará en inglés, y está dirigido a docentes pertenecientes a centros graduados de la Red de Centros Educación Responsable (años 4, 5 y 6).

Está limitado a 25 plazas, que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción (máximo 2 docentes por centro). Puedes inscribirte a través de este formulario de inscripción.

 

 

Logo de Fundación Botín