Fecha: 07-10-2009

Foro Brasil, en noviembre en Madrid, organizado por la Fundación

El Foro analizará la historia reciente y las perspectivas de este país, una gran potencia latina y octava economía del mundo. Tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de noviembre en Casa de América, en la Plaza de Cibeles 2 de Madrid.

Tras la apertura a cargo de Luciano Coutinho, presidente de BNDES, la primera sesión se centrará en las claves históricas, sociales y políticas necesarias para conocer más de cerca la realidad brasileña. El objetivo de la segunda está centrado en su economía, las palancas sobre las que pivota el desarrollo futuro del país. Y en la tercera se tratará de vislumbrar la naturaleza de las relaciones internacionales que Brasil pueda y quiera jugar en los próximos años como la gran potencia regional que es, tras el análisis de las tendencias internas dominantes y de los agenes externos en presencia, según explica el director del Observatorio de Análisis de Tendencias de la Fundación en la que se enmarca el Foro, Federico Ysart.

Programa (pdf):

Lunes 2 de noviembre.

17:00 horas. Apertura. Luciano Coutinho, presidente de BNDES,

Historia, valores y sociedad

Boris Fausto (Historiador) Lourdes Sola (Consultora y profesora de Ciencias Políticas) y Laurence Whitehead (Oxford University)

Martes 3 de noviembre.

17:00 horas. Las palancas del crecimiento

José Roberto Mendoça do Barros (Economista, MB asociados) José Juan Ruiz (División América, Santander) y Marcelo Odebrecht (Presidente de Odebrecht)

Miércoles 4 de noviembre.

17:00 horas. Gran potencia latina

Carlos Malamud (Real Instituto Elcano), Peter Hakim (Presidente The Interamerican Dialog) y Marco Aurélio Garcia (Jefe de Asesoría Especial del presidente de la República)

Clausura. Paulo Cesar de Oliveira Campos (Embajador de Brasil en España).

El programa completo está en formato PDF descargable a la derecha.

El acceso es libre, pero se ruega confirmación de asistencia a través de fmabotin@fundacionmbotin.org.

 
 

 

Logo de Fundación Botín