Fecha: 15-07-2015

Gabriela Acha y José María Iglesias disfrutarán de las Becas de Gestión de Museos y Comisariado de exposiciones

Las Becas de Gestión de Museos y Comisariado de exposiciones están destinadas a la formación especializada en el extranjero, con el objetivo de conseguir una capacitación profesional en la teoría y técnicas de gestión de museos y en la organización de exposiciones de una manera integral, especialmente orientada al arte contemporáneo.

Los jóvenes Gabriela Acha (Bilbao, 1985) y José María Iglesias (Madrid, 1991), han sido los beneficiarios de las Becas de Gestión de Museos y Comisariado de exposiciones de la Fundación Botín. Dotadas con 18.000 euros cada una más el importe de la matrícula, estas becas cubrirán los gastos de alojamiento y manutención de los becarios en Londres, ciudad en la que se encuentran los dos centros elegidos para realizar la especialización: Goldsmiths University y CASS Metropolitan University, respectivamente.

El Jurado formado por los miembros de la Comisión Asesora: Paloma Botín, Manuela Mena, María José Salazar, Vicente Todolí y Benjamin Weil ha adoptado esta decisión tras haber estudiado las 43 solicitudes presentadas este año. Además, ha concedido una renovación de la Beca a Rafael Barber (Valencia, 1985), seleccionado el año pasado, con el objetivo de que finalice sus estudios en el Royal College of Art, de Londres.

Las Becas de Gestión de Museos y Comisariado de exposiciones están destinadas a la formación especializada en el extranjero, con el objetivo de conseguir una capacitación profesional en la teoría y técnicas de gestión de museos y en la organización de exposiciones de una manera integral, especialmente orientada al arte contemporáneo.

Los requisitos que deben reunir los candidatos son: tener entre 23 y 40 años, ser diplomado, licenciado, graduado o estudiante de postgrado en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica de Arte. O bien ser un profesional del Arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, pueda demostrar capacitación en este campo. Los interesados deberán además, poseer la nacionalidad española, o demostrar la residencia en España en los cinco años anteriores a la solicitud, entre otros.

 

 

Logo de Fundación Botín