Fecha: 27-07-2011

Gran éxito de participación en la II edición del Programa Talento Solidario

Se han presentado más de 100 organizaciones de Madrid y de Cantabria, lo que supone el doble que el año pasado.

La II Edición del Programa Talento Solidario de la Fundación Botín, ha contado con un gran éxito de participación en sus dos convocatorias: de entidades y de búsqueda de profesionales. Respecto a la convocatoria de entidades se han presentado más de 100 organizaciones de Madrid y de Cantabria. Esto supone el doble que el pasado año, lo que demuestra el interés y necesidad social que suscita este programa.

De entre ese número de organizaciones, han resultado finalmente beneficiarias del programa en esta II edición 14 entidades por haber presentado, a juicio del Comité de Evaluación, proyectos que dinamizan el Tercer Sector, que mejoran la eficiencia y la rentabilidad de la inversión, y que cubren una necesidad social de forma novedosa, creativa y diferente, con capacidad de crear precedente para otras entidades.

Dichos proyectos están dirigidos a la atención de jóvenes, personas adultas, personas en riesgo de exclusión social, enfermos, discapacitados y familias. Cubren áreas de actividad como la inserción sociolaboral, educación, sensibilización y comunicación, fortalecimiento institucional, fundrising, TIC y  programas de carácter asistencial.

Los proyectos  (ver cuadro 1) se han seleccionado por su carácter innovador, su sostenibilidad, su grado de necesidad y el impacto social que tendrán cuando estén en marcha.  

Asimismo el pasado 8 de Julio se cerró el plazo de inscripción para la convocatoria destinada a encontrar a los mejores profesionales en desempleo que puedan desarrollar estos proyectos, habiendo contado también con un gran éxito de participación, ya que se han presentado en esta II edición cerca de 1000 profesionales.

Los profesionales, además de responder a los perfiles demandados  (ver cuadro 2) deberán disponer de una licenciatura universitaria, una experiencia laboral de al menos cinco años, encontrarse en situación actual de desempleo y ser residentes en Madrid o Cantabria.

Además se valorará tener una carrera profesional de éxito que se pueda acreditar con logros concretos, haber realizado un postgrado, tener formación específica para trabajar en el sector social, saber idiomas y haber colaborado como voluntario con alguna entidad social.

El proceso de selección de profesionales, será llevado acabo con la colaboración de consultoras expertas en Selección de personal durante todo el mes de Septiembre. El periodo de contrataciones comenzará en el mes de noviembre.

 

 

Logo de Fundación Botín