Fecha: 12-05-2009

Guía de recursos educativos La fotografía también escribe la historia. Nuevo trabajo del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS)

La Guía, impulsada por el CDIS y financiada por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, es el resultado de los proyectos didácticos que tuvieron como fundamento la fotografía y su potencial como fuente para la historia.

El Centro de Documentación de la Imagen de Santander, del Ayuntamiento de Santander, ha impulsado la edición de la guía de recursos educativos La fotografía también escribe la historia. Financiada por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, es el resultado de los proyectos didácticos que tuvieron como fundamento la fotografía y su potencial como fuente para la historia.

La Guía de recursos educativos es fruto de la experiencia didáctica obtenida a partir de la exposición fotográfica Más que mil palabras. Santander 1906-1966, promovida en el año 2006 por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Obra Social de Caja Cantabria, y de los talleres didácticos La fotografía también escribe la historia, organizados por el CDIS y realizados en la Sala Polivalente Ángel de la Hoz.
  Guía de recursos educativos

La organización de dichos talleres, que ya cumplen dos cursos académicos con enorme éxito, reconocido por los alumnos, profesorado y familias, se plasma en esta guía de recursos, convirtiéndola en una herramienta de apoyo muy eficaz para la comunidad educativa, en Cantabria y fuera de ella, a la hora de encauzar futuros proyectos de similares características.

Este trabajo es el resultado del esfuerzo de un equipo multidisciplinar, formado por profesionales de la educación, fotografía e historia. La selección fotográfica, introducción y las reseñas biográficas de los fotógrafos corrieron a cargo del CDIS, mientras que la propuesta de actividades, compuesta de ejercicios prácticos de análisis y refuerzo, ha sido realizada por el Gobierno de Cantabria. Una manera estimulante de proporcionar al alumnado de diferentes niveles educativos, la oportunidad de aprender a comprender distintas formas de vida que han tenido lugar en la historia y que perviven en la fotografía.

Para acceder a la guía de recursos educativos y obtener información sobre los talleres haga click aquí.

 

 

Logo de Fundación Botín