Fecha: 21-11-2014

Hugh Hudson, presenta en la Fundación Botín de Santander la película Revolución , de 1985

Es el domingo 23 de noviembre de 2014, a las 17:00 horas. El director de 'Carros de Fuego' se encuentra en Cantabria desde septiembre rodando 'Altamira'.

Hugh Hudson en Cantabria. Foto: Manolo Pavón
Hugh Hudson en Cantabria. Foto: Manolo Pavón
Con motivo de la grabación en Cantabria del film Altamira, el británico Hugh Hudson, director de películas míticas como Carros de Fuego o Greystoke, presenta el domingo 23 de noviembre de 2014 su película Revolución (1985), un drama histórico sobre la Guerra de la Independencia Americana, protagonizado por Al Pacino y Nastassja Kinski. Es a las 17:00 horas en el salón de actos de la calle Pedrueca, 1 de Santander.

Hugh Hudson dirigió Revolución en el año 1985. Sus protagonistas son Tom Dobb (Al Pacino) y su hijo Ned, de catorce años, que se ganan la vida comerciando a lo largo del río con su barcaza. En los muelles se encontrarán con Daisy McConnahay, hija de un rico comerciante y entusiasta defensora de la causa americana. El ejército rebelde estadounidense requisa la embarcación y recluta al joven Ned para la lucha contra los británicos, lo que lleva a Tom a alistarse con el fin de proteger a su hijo.

Hugh Hudson (Londres, 1936) comenzó trabajando en publicidad y televisión. En la década de los sesenta creó una productora de documentales junto a Robert Brownjohn y David Camell. En el año 1975 fundó Hudson Film y se dedicó a la producción. No fue hasta 1981 cuando dirigió su primera película, Carros de fuego, que ganó cuatro Oscar: mejor película, banda original (firmada por Vangelis), diseño de vestuario y mejor guión original. Su segundo título fue Greystoke, la leyenda de Tarzán, rey de los monos (1984), una película basada en la novela Tarzán de los monos, de Edgar Rice Burroughs. Revolución (1985) es la tercera película del director británico, a la que siguieron otras como Los secretos de la inocencia (1999) o Soñé con África (2000).
Hugh Hudson en Cantabria. Foto: Manolo Pavón
Hugh Hudson en Cantabria. Foto: Manolo Pavón
Hudson se encuentra en Cantabria desde el pasado 29 de septiembre dirigiendo Altamira, una co-producción de la Fundación Botín y la productora Morena Films. Protagonizada por Antonio Banderas (La piel que habito, Autómata). La película cuenta la historia de la familia Sanz de Sautuola por medio de María, una niña de 9 años, y de Marcelino, su padre, que en 1879 descubrieron las primeras pinturas prehistóricas en la cueva de Altamira, ahora mundialmente conocida.

Esta producción hispano-francesa se está rodando en inglés en diversas localizaciones de Cantabria, el escenario natural donde trascurrieron los hechos.

Revolution se proyecta en la Fundación Botín en versión original con subtítulos y va precedida por la presentación del director, con traducción simultánea. La entrada es libre hasta completar aforo.
 

 

Logo de Fundación Botín