Fecha: 18-11-2009

I Concurso Internacional de Composición para Música de Cámara Arturo Dúo Vital

La Fundación Marcelino Botín de Santander acaba de convocar un nuevo premio Internacional de Composición para Música de Cámara que lleva el nombre del compositor cántabro Arturo Dúo Vital.

Primer concurso de Composición para Música de Cámara

Dotado con un único premio de 18.000 euros (sujeto a retención fiscal) y el estreno de la obra en el Festival Internacional de Santander.

El plazo para presentar obras finaliza el 31 de enero de 2010.

Bases del concurso en español (pdf)

Conditions of entry (pdf)

Bases:

1| La convocatoria está abierta a todos los compositores de cualquier nacionalidad sin que exista límite en cuanto al número de obras a presentar.

2| Las obras deberán ser escritas para agrupaciones de cuerda, (violín, viola, violonchelo), con o sin piano, con un mínimo de tres componentes y un máximo de seis. Dichas composiciones tendrán una duración mínima de 15 minutos, deberán ser originales, inéditas y no interpretadas en audiciones públicas.

3| Las partituras se presentarán bajo un pseudónimo, debiendo enviarse seis ejemplares de la partitura general y un juego de materiales (particellas). En un sobre cerrado se incluirá una hoja con los datos personales (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico), fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte y breve currículo del autor. También le agradeceremos que nos indique por qué medio de comunicación conoció esta convoctoria.
El concursante que quebrante el anonimato quedará excluido.

4| El plazo de presentación de las obras finalizará el 31 de enero de 2010, debiendo dirigirse la documentación correspondiente a:
I Concurso Internacional de Composición para Música de Cámara. Arturo Dúo Vital
Fundación Marcelino Botín. Pedrueca, 1. 39003 Santander (España)

5| El fallo del jurado se hará público a partir del 1 de abril de 2010. El ganador será informado inmediatamente. El resto de participantes podrá conocer el resultado a través de la página web de la Fundación Marcelino Botín: www.fundacionmbotin.org

6| Se establece un único premio de 18.000 euros (Sujeto a la vigente retención fiscal 25%) que podrá ser declarado desierto si el jurado así lo decide.

7| El estreno de la obra galardonada tendrá lugar en el Festival Internacional de Santander, pudiendo la Fundación realizar la edición de la partitura y su grabación, y quedando en su poder el manuscrito original.

8| Los autores de las obras premiadas deberán hacer constar en las grabaciones, ediciones y programas cuando se interprete su obra la siguiente inscripción: Premio del I Concurso Internacional para Música de Cámara Arturo Dúo Vital, promovido por la Fundación Marcelino Botín, 2009.

9| Las partituras no premiadas serán devueltas, previa solicitud de los participantes, hasta el 1 de junio de 2010. Pasado dicho plazo, la Fundación declina toda responsabilidad sobre la custodia y conservación de dichas partituras.

10| La participación en este concurso supone la aceptación de sus bases.