Fecha: 28-02-2018

Iberia, nueva institución colaboradora del Centro Botín

El convenio suscrito tiene una validez de tres años y se enmarca dentro del esfuerzo que la Fundación Botín está llevando a cabo para que el Centro Botín contribuya a posicionar Santander y Cantabria como destinos turísticos.

Víctor Moneo, director de Ventas España de Iberia, e Íñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación Botín

La Fundación Botín e Iberia han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que la compañía aérea se convierte en institución colaboradora del Centro Botín. Gracias a este acuerdo, Iberia vincula su nombre a una iniciativa pionera, que aboga por el desarrollo social y económico a través del potencial que atesoran las artes.

Íñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación Botín, Víctor Moneo Ocaña, director de Ventas España de Iberia, y Patricio Moreno Campos, mánager de Desarrollo de Negocio y Chárter, han firmado esta mañana el acuerdo que establece la relación de patrocinio entre ambas entidades por periodo de tres años, otorgándole a Iberia una serie de beneficios, como son disponer de espacios físicos en el centro de arte santanderino, el único edificio diseñado por el arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano en España, tarjetas VIP para el acceso gratuito con ventajas exclusivas, obsequios personalizados o la posibilidad de celebrar eventos en una infraestructura de referencia.

Además, este acuerdo beneficiará a todos aquellos visitantes que vuelen a Santander para conocer el Centro Botín, ya que los que dispongan de una entrada para el nuevo centro de arte -ya sea de exposiciones o actividades- disfrutarán de ventajas a la hora de viajar con Iberia hasta la capital cántabra.
Esta es una muestra más de la apuesta de Iberia por Santander, y que se suma a una mejora del programa de vuelos a partir de marzo. Iberia va a incorporar aviones de más capacidad en la ruta, lo que supone un aumento de oferta de un 37 por ciento en la temporada de verano.

La incorporación de Iberia al programa de patrocinio del Centro Botín supone un refuerzo adicional al proyecto más importante desarrollado por la Fundación Botín en sus 53 años de historia. El apoyo de esta entidad permite a la Fundación Botín avanzar hacia su doble objetivo de lograr que el Centro Botín cuente con el mayor respaldo social e institucional posible, y que consiga los recursos propios suficientes para apoyar la financiación de su programación.

En ese sentido, otras organizaciones como Fundación Ramón Areces, Viesgo, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Bancaria 'La Caixa', Fundación Prosegur y Orange (Socios estratégicos), junto a Vocento, Diario Montañés, JC Decaux, Unidad editorial y Prisa (Instituciones colaboradoras), también se han unido al Centro Botín como patrocinadores, contribuyendo así al desarrollo de esta iniciativa que posiciona a Santander y Cantabria como lugar de referencia dentro del circuito internacional del arte.