Fecha: 05-02-2007

III Convocatoria de Becas para formación especializada en comisariado de exposiciones y gestión de museos 2007-2008

Las dos becas de la convocatoria están destinadas a obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral. Son para estudiar fuera de España.

A partir del 16 de febrero, bases y fichas de inscripción accesibles en www.fundacionmbotin.org

Las condiciones son ser diplomado, licenciado o estudiante de postgrado, en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica; o ser un profesional del Arte que, no cumpliendo los requisitos anteriores, pueda demostrar capacitación en el campo; poseer la nacionalidad española, o demostrar la residencia desde los cinco años anteriores a la solicitud; tener entre 23 y 40 años; dominar el idioma del país donde se encuentre el centro elegido; y contar con la aceptación por escrito del centro de formación elegido.
   Becas Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos

El plazo de solicitud finaliza el 4 de mayo de 2007.

Información y presentación de solicitudes. De 9 a 14 horas en la Fundación. En sus oficinas de la calle Pedrueca 1 de Santander (39003) Cantabria. España. Teléfono 942.22.60.72. Fax: 942.36.04.94. E-mail:fmabotin@fundacionmbotin.org

Las convocatorias anteriores estaban dotadas con una sola beca. En la II edición el jurado escogió entre 29 solicitudes a María Brancos para cursar estudios de MA in Cultural Management, en la City University de Londres (Gran Bretaña).

 

 

Logo de Fundación Botín