Fecha: 07-06-2016

III Reunión de la Red de Centros Educación Responsable 2015/2016

Tuvo lugar el 2 de junio de 2016, y en ella las distintas comunidades autónomas que participan en el programa despidieron el curso académico.

En la actualidad, son ya 183 Centros de 7 comunidades autónomas (Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia y Castilla-León) los que forman parte del programa educativo Educación Responsable de la Fundación Botín. Más de 12.000 profesores (con un índice de satisfacción respecto al programa de 3,29 sobre 4) trabajan ya con él, beneficiando a unos 100.000 alumnos en toda España. El próximo curso se incorporarán a la Red, alrededor de 50 nuevos centros educativos. En total, la Fundación Botín superará los 230 centros en toda España.

Al cierre del acto se graduó a 37 centros que han desarrollado el programa durante 3 años. De ellos, 12 pertenecen a la comunidad de Cantabria, 13 a la de Madrid, 9 a La Rioja y 3 a Navarra. Para Rioja y Navarra ha sido su primera graduación. A partir de ahora, todos aquellos que quieran podrán continuar trabajando en esta Red, aunque la experiencia los hace, sin duda, más autónomos.