Fecha: 19-06-2015

III Reunión de Red de Centros Educación Responsable 2014/2015

Tuvo lugar el 18 de junio de 2015, y en ella las distintas comunidades autónomas que participan en el Programa compartieron sus buenas prácticas docentes y despidieron el curso académico.

En la actualidad, son ya 150 Centros de seis comunidades autónomas (Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Galicia y Murcia) los que forman parte del programa Educación Responsable de la Fundación Botín. Más de 7.000 profesores (con un índice de satisfacción respecto al Programa de 3.24 sobre 4) trabajan ya con él, beneficiando a más de 70.000 alumnos en toda España.

Este curso se han formado (online y presencialmente) 3.054 profesores, de los cuales 710 han sido docentes de Cantabria. El próximo curso se incorporará Castilla y León a la Red, lo que supone alrededor de 60 nuevos centros educativos. En total, la Fundación Botín espera superar los 200 centros educativos en toda España.

Al cierre del acto se han graduado 16 centros de año III. De ellos, diez eran centros de Cantabria. Para Madrid ha sido su primera graduación. A partir de ahora, todos aquellos que quieran continuarán trabajando en esta Red, aunque la experiencia los hace, sin duda, más autónomos.