Fecha: 08-03-2013

Il duello amoroso, en un concierto para familias y otro para adultos

A cargo de Vie Sul Mare, acompañado por la soprano María Espada y el contratenor Xavier Sabata, en la sede de la Fundación Botín en Santander.

La Fundación Botín organiza un concierto para familias el Il duello amoroso. Concierto del ciclo El curso amoroso de la música. Fundación Botíndomingo 10 de marzo de 2013 y otro para público adulto el lunes 11 por la tarde, aunque para este último no quedan entradas. Estará a cargo de Vie Sul Mare, acompañado por la soprano María Espada y el contratenor Xavier Sabata, en la sede de la Fundación en Santander.

El domingo, el concierto comenzará a las 12 horas y estará presentado por el musicólogo Luciano González Sarmiento. Está dirigido a niños acompañados por adultos y forma parte del programa Educación Responsable de la Fundación.

El lunes, a las 20:30 horas, el recital es para público adulto, pero las entradas están agotadas. Si quedan localidades libres cinco minutos antes del inicio, pueden ocuparse por público que esté a la espera. El programa incluye música de Haendel y Scarlatti.

Vie sul mare estará integrado en esta ocasión por Mercedes Ruiz, violonchelo;  Carlos García Bernalt, clave; y Ferren James y Pablo Prieto, violines. Vie sul Mare es un punto de encuentro entre músicos de amplia experiencia camerística, adquirida a lo largo de años de colaboración con los mejores grupos del panorama musical europeo dedicados a la interpretación histórica. En sus últimos trabajos han colaborado con las reconocidas sopranos María Hinojosa y la holandesa Xenia Meijer, y han actuado en importantes festivales como el Festival de Música Antigua de Sevilla, el de Peñíscola, "Las Noches del Alcázar" en Sevilla, "Música y Arquitectura" en Huelva y "Radialsystem" en Berlín.

María Espada. Nace en Mérida y estudia canto con Mariana You Chi Yu y Alfredo Kraus. Asiste a numerosos cursos de perfeccionamiento con Charles Brett, Thomas Quasthoff, Manuel Cid, Hilde Zadek, Helen Lazarska, Montserrat Caballé y Júlia Hamari, entre otros. Obtiene el premio extraordinario Fin de Carrera y el "Premio Lucrecia Arana", ambos otorgados por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Es premiada, además, en el "Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus". Ha colaborado con los grupos y orquestas más prestigiosos del mundo. Sus intervenciones en el ámbito de la música de cámara le han llevado a interpretar obras desde el Barroco hasta el siglo XX, tanto en recitales con piano como con pequeñas formaciones camerísticas.

Xavier Sabata, contratenor nacido en Avià el año 1976. Se gradúa en interpretación teatral en el Instituto del Teatro de Barcelona. Paralelamente, cursa estudios superiores de saxofón obteniendo una mención honorífica, pero dedica todos sus esfuerzos a su primera gran pasión que es el teatro. Entre los años  2002-2006 estudia en el departamento de música antigua de la ESMUC dentro del aula de Marta Almajano, perfeccionándose en Alemania en la Escuela Superior de Música de Karlsruhe en la cátedra de Lied con Hartmut Höll y Mitsuko Shirai. Su repertorio operístico abarca el primer y segundo barroco y la ópera contemporánea.