Fecha: 02-12-2008

Informatización de las operaciones archivísticas en la Fundación Marcelino Botín

Clasificación, Valoración, Transferencias, Expurgos, Instalación y Préstamos: operaciones que el Archivo de la Fundación estudia informatizar a partir del 2009.

Tras implementar la gestión electrónica de documentos en su sistema de gestión corporativo, logrando el control de la producción documental desde el principio del ciclo, el Archivo de la Fundación dará inicio a un análisis que permitirá en un futuro cercano, realizar de forma más sencilla y estructurada sus operaciones técnicas.

Se estudia la posibilidad de desarrollar un "Módulo de Archivo" que desde la misma plataforma, o fuera de ella, pueda interactuar con las referencias documentales incorporadas a diario, ayudando a realizar tareas de conjunto, como la clasificación, valoración, transferencias, expurgos, instalación y préstamos, de documentos en todos los soportes. Actualmente se llevan a cabo de forma manual o semiautomática.

Al mismo tiempo, se estudia dotar este módulo de distintas funcionalidades que permitan realizar de forma exhaustiva el tratamiento técnico de la documentación no textual - fotografías y videos en su mayoría - presentadas tanto en soporte convencional como el digital.

Informatización de las operaciones archivísticas en la Fundación Botín