Fecha: 14-05-2012

Inteligencia emocional para el éxito personal y profesional, martes 15 de mayo en la Fundación Botín

El doctor Marc Brackett cierra el ciclo de conferencias organizado por la Fundación Botín sobre nuevas formas de aprendizaje, y sobre la importancia de las emociones y la creatividad para generar bienestar y desarrollo social.

La conferencia es abierta al público, pero el aforo es limitado. Comenzará a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Fundación en Pedrueca 1 de Santander.

Con el título Inteligencia Emocional para el éxito personal y profesional, Marc Brackett, investigador principal en el Departamento de Psicología de la Universidad de Yale, cierra mañana un ciclo de conferencias en el que han sido ponentes los profesores del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad que imparte la Fundación Botín y la Universidad de Cantabria. Tanto este ciclo como el título propio de máster, son iniciativas del área de Educación de la Fundación Botín cuyo objetivo es apoyar el crecimiento saludable de niños y jóvenes a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

Marc Brackett
Marc Brackett

Brackett es subdirector del Laboratorio de la Salud, de las Emociones y del Comportamiento de la Universidad de Yale, y director de la Unidad de Inteligencia Emocional en el Edward Zigler Center en Política Social y Desarrollo Infantil de la Facultad de Medicina de dicha universidad Norteamericana.

Brackett es autor, coautor o editor de más de 60 publicaciones y promotor de varios programas específicos sobre educación emocional y social para docentes, alumnos y familias. El objetivo de estos programas es el desarrollo positivo de las personas a través del aprendizaje de habilidades asociadas al reconocimiento, comprensión, expresión y gestión de las emociones.

La experiencia y formación de Brackett ha ido de la mano de la de los padres de la Inteligencia Emocional: con John Mayer en la Universidad de New Hampshire para su doctorado, y con Peter Salovey en su postdoctorado en Yale.

 

 

Logo de Fundación Botín